Ana de Dios
Domingo, 17 de marzo 2024, 16:43
Nubes, jamones, malvaviscos o esponjitas. Da igual el nombre con el que conozcas a esta popular golosina, pero lo que es seguro es que es una de esas que ha marcado la infancia de muchos, al igual que los pulpos, las lenguas con pica-pica, los besos o los regalices. Esta chuchería se puede encontrar en los quioscos, tanto en su forma original, recubiertas de chocolate, rellenas o en cualquiera de sus otras de sus variantes. Por ejemplo, en Estados Unidos es muy habitual que coman cuando se va de acampada, acompañadas de unas galletas, conocidas como 'Graham Crackers' y chocolate fundido. Una combinación que en este país es conocido como 'S'mores.
Publicidad
Pues bien, probablemente en alguna ocasión se te ha antojado comer unas nubes, pero te has dado cuenta de que no tienes en casa y te da pereza ir hasta una tienda para comprarlas. Ahora, te revelamos una receta de malvaviscos muy sencilla que podrás realizar en casa con tan solo dos ingredientes.
La cuenta de TikTok @deliciusmartha, que realiza contenido relacionado con recetas y 'tips' de cocina y cuenta con 1,4 millones de seguidores en esta red social, ha sido la que ha compartido esta fácil y deliciosa receta que te hará rememorar tu infancia. «Solo te separan dos ingredientes de estos malvaviscos tan espectaculares sin azúcar añadido», señala.
Para empezar, tendrás que poner unos 300 mililitros de zumo en una cazo, puede ser el que más te guste, en su caso ha escogido el de arándanos, y cocínalo a fuego lento. Cuando ya esté caliente añade ocho láminas de gelatina y una vez que estén ambos ingredientes mezclados déjalo enfriar en otro recipiente. Cuando se haya atemperado lo suficiente, bátelo con una batidora eléctrica durante unos «cinco o diez minutos» hasta que veas que adquiere una consistencia esponjosa y que «se forman picos».
Cuando ya esté totalmente listo, cubre un molde cuadrado con papel vegetal, vierte la mezcla en él y llévalo a la nevera para que la gelatina cuaje durante «mínimo» tres horas. Una vez pasado este tiempo ya se podrá desmoldar y notarás que ya se ha solidificado del todo.
Publicidad
En otro vídeo, Martha también muestra otra forma de hacerlo, pero igual de sencilla. En este caso las hace de frutos rojos y en lugar de utilizar el zumo, emplea gelatina con sabor a frutos rojos. Pone en un cazo 300 mililitros de agua y cuando comienza a hervir, añade dicha gelatina. Los siguientes pasos son los mismos que ya hemos enumerado anteriormente.
Sea cual sea la receta que elijas, para acabar solo tendrás que darle la forma que más te gusta y disfrutar de esta icónica golosina.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.