«No es un adiós, es un hasta luego». Así comunicaba el cocinero Nazario Cano que terminaba su vinculación con el restaurante Odiseo tras cuatro años dirigiendo la parte gastronómica del complejo de ocio. «Han sido cuatro años donde he aprendido mucho y estoy muy ... agradecido a la empresa por haberme dado la oportunidad de haber trabajado en un proyecto tan ambicioso y satisfactorio. Les deseo lo mejor a esta gran familia», afirma Cano.
Publicidad
El fin del contrato del cocinero se hará efectivo esta misma semana, aunque su vinculación y cariño con el restaurante al que le consiguió una estrella Michelin a los pocos meses hará que termine de llevar a cabo los eventos a los que se había comprometido previamente, como la esperada Cena de las Estrellas que organiza LA VERDAD con motivo de su 120 aniversario. «Este evento es una oportunidad preciosa para juntarnos con otros cocineros con muchos clientes. No va a ser una despedida de Murcia, porque tengo muchos amigos aquí y no me voy a ir del todo nunca. De hecho, esto más que un adiós, es un hasta luego, porque quiero volver en unos meses con algún proyecto propio para seguir en contacto con Murcia», asegura el cocinero.
Asimismo, Cano tiene pensado volver a Alicante con cuatro de sus trabajadores más cercanos en Odiseo y con los que lleva trabajando desde hace muchos años, quienes estarán en la apertura del nuevo local del chef que espera abrir para Semana Santa del próximo año. «Se trata de situarme en mi casa, con la estrella Michelin y siempre bajo los parámetros de la guía, y luego expandirme en distintos sitios y es muy posible que Murcia sea uno de los primeros sitios a los que miraremos venir», asegura.
El cocinero asegura que en Murcia se ha sentido como en casa y que aunque vuelve a su tierra a emprender este nuevo proyecto, asegura que «no he notado la diferencia entre Murcia y Alicante. Abrimos allí porque ha surgido así, pero lo importante es que la marca se va a expandir con diferentes géneros de gastronomía», concluye.
Publicidad
Por su parte, el director de la división de Hoteles y Restauración de Orenes, José Antonio Trujillo, se ha mostrado muy agradecido por la dedicación y los años de profesionalidad de Nazario. «Le deseamos toda la suerte del mundo, porque además de un gran profesional ha dejado marcada una forma de entender la gastronomía en Odiseo», asegura. Además, Trujillo afirma que están trabajando desde hace un tiempo en evolucionar la carta del restaurante a un concepto donde el producto tenga más protagonismo, y que la empresa tiene más de ciento veinte cocineros para garantizar la solvencia gastronómica del centro de ocio. «Abriremos el proceso de búsqueda porque queremos que en Orenes trabajen siempre los mejores profesionales, pero solo en Odiseo hay casi una treintena de cocineros para afrontar cualquier reto», concluye Trujillo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.