Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Jueves, 29 de febrero 2024, 10:57
Desde que el pastelero parisino Philippe Conticini saltó a la fama con su 'croissant' en tamaño XXL, cada vez son más los que se animan a seguir esta moda y sumergir el bollo gigante en un café de proporciones normales. Lo cierto es que ... la masa hojaldrada lidera las últimas tendencias reposteras: New York Roll, 'cruapán','cruffin', 'croiffle'... La fórmula no deja de reinventarse y ha conseguido un nuevo 'boom' con su versión en tamaño desmesurado.
En esta ocasión, la receta es exactamente la misma: de mantequilla, con relleno o cubierto en su superficie. Sin embargo, sus medidas llaman especialmente la atención e inclinan a los consumidores a buscar un enclave en el que hacerse la foto viral comiéndose un bollo más grande que su propia cabeza. En otras ocasiones, hay quien opta por cambiar la tarta de cumpleaños por esta original idea, ya que la cantidad de raciones también se puede personalizar a la hora de encargarlo.
La buena noticia es que hay una repostería en Murcia que ofrece esta delicia hojaldrada. Se trata de La Buena Moza, ubicada en la calle San Pedro, junto al Mercado de Verónicas, que se ha sumado a la vorágine y ofrece un tamaño XXL en una amplia gama de postres. «Empezamos a hacerlos hace dos o tres años», detallan a LA VERDAD. Desde entonces, se han animado a jugar con las dimensiones de napolitanas, monas, cañas de chocolate, cuernos de merengue… Casi cualquier delicia pastelera que se pueda imaginar.
Una sabrosa creación que ha tenido «muy buena acogida» desde su llegada a este enclave. Eso sí, este capricho debe reservarse con unos días de antelación y, al igual que sus medidas, tienen un precio más elevado que sus piezas normales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.