![Los mejores chiringuitos de la Región de Murcia para la Guía Repsol](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/08/20/combo-chirin-kevC-U2201022198839M0-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Los mejores chiringuitos de la Región de Murcia para la Guía Repsol](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/08/20/combo-chirin-kevC-U2201022198839M0-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sol, playa y buena compañía son siempre tres ingredientes perfectos para paladear una buena comida, degustar una sabrosa cena o, simplemente, acompañar las últimas horas de la tarde o de la noche con un buen cóctel. Existen pocos ambientes mejores para disfrutar del verano, la época idónea para jugar con la arena con los pies mientras das el trago más fresco o el bocado más rico. Y, para ello, no hay mejor lugar que un chiringuito.
La Guía Repsol recomienda ocho locales de este estilo en la Región de Murcia y otros dos muy cerca del litoral de la Comunidad donde poder disfrutar al mismo tiempo del mejor sabor y el entorno más idílico. Cartagena, Lorca, San Javier, Águilas y Mazarrón son algunos de los rincones donde el que lo desee puede perderse (y encontrarse) en uno de los mejores chiringuitos del país, según la guía gastronómica.
La Manga del Mar Menor es un destino de ensueño para muchos. Aquí se encuentra uno de los chiringuitos recomendados por la Guía Repsol en la Comunidad: El Camarote de la Martinique. Un chiringuito a pie de playa donde poder disfrutar las mejores carnes, pescados y arroces con el mar a solo unos metros si eliges una mesa en el exterior o como si estuvieras dentro de un barco si optas por comer en el interior.
Escuela de Pieter es otro de los lugares donde poder degustar la mejor gastronomía de la Región de Murcia y mediterránea en La Manga del Mar Menor. En un entorno de película, carnes, mariscos, pescados y arroces figuran como las mejores opciones para llenar el estómago. Sin olivdar la joya de la corona: el caldero.
Para paladear sabrosa gastronomía y una buena copa adentrarse en el universo de La Mestiza, en Cartagena, es otra de las mejores opciones. Un restaurante a orillas de La Manga del Mar Menor inspirado en el mestizaje de culturas, el blues, las coplas, los boleros y las rancheras
En Mazarrón se encuentra Bangalore playa, un chiringuito que reúne el sabor del mar y de la tierra. «Bienvenido al festín de sabores. Cada plato cuenta una historia de sabor. Explora nuestro menú con pasión y déjate llevar por una experiencia gastronómica única». Así definen este espacio sus propios creadores.
Chiringuito El Lios es ambiente, vistas, arroces y brasas. Ubicado en Puntas de Calnegre, en Lorca, en este espacio puedes sentarte a llenarte el estómago o bien brindar con tu gente con un buen cóctel, música en directo y alegarte el alma.
Con una calidad-precio inmejorable, el Faro de Puntas, en Lorca, aparece en esta lista como uno de los chiringuitos favoritos de muchos. Gastronomía típica de la zona, arroces, pescados y productos de huerta forman una carta que da ganas de devorar sin despegar la vista del mar.
Junto a una pequeña pero bellísima cala donde poder disfrutar de un refrescante baño, en Águilas, muy cerca de Calabardina, se encuentra el chiringuito Tortuga Mora, un espacio del que es muy fácil enamorarte. Un entorno idílico y una carta donde pescados y carnes pasan por la brasa antes de llenar de mariposas el estómago son argumentos de sobra para visitar y probar sus encantos.
Ubicado en una de las playas más bonitas de la Región de Murcia, el chiringuito Los Cocedores es otra recomendación de la Guía Repsol para refrescar el gaznate y comer bien en los meses de verano. Raciones contundentes y arroces con un sabor especial capitanean la carta.
Boracay es un chiringuito de Garrucha, en Almería, muy cerca de la Región de Murcia con un restaurante que fusiona su gastronomía con la buena música ambiental de lounge en uno de los mejores ambientes costeros a orillas del Mediterráneo.
Un ambiente acogedor, un servicio atento, vistas al mar y una oferta gastronómica llegada desde la Italia profunda son los principales atractivos que han hecho que Guía Repsol recomiende el Chiringuito Pomodoro, ubicado en Vera, Almería, como otra de las opciones más que suculentas donde disfrutar a remojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.