Conocer parte de la historia de la ciudad a través de los aromas y sabores de productos propios de la Murcia andalusí; de la exploración del legado culinario de las culturas árabe, judía y cristiana; de la cocina tradicional de la huerta, y del arte y la gastronomía de la Murcia barroca son las propuestas del programa 'Saborea el origen de Murcia',
Publicidad
La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Jesús Pacheco, ha lanzado este programa de rutas histórico-gastronómicas, enmarcadas en la conmemoración de los 1.200 años de historia de la ciudad a través de su patrimonio y su cocina tradicional, que se celebrarán entre marzo y junio.
Este proyecto, que está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiado a través del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá a murcianos y visitantes sumergirse en diferentes períodos históricos de la ciudad mientras degustan productos representativos de cada época.
El concejal Jesús Pacheco ha destacado la importancia de esta iniciativa para el impulso del turismo en el municipio: «Murcia es una ciudad con una historia riquísima y una gastronomía única. Con estas rutas queremos ofrecer una experiencia que una ambos elementos, poniendo en valor nuestro pasado y atrayendo tanto a vecinos como a turistas», destaca el edil, Jesús Pacheco.
Cada ruta tendrá una duración de dos horas, un aforo máximo de 20 personas y todos los detalles se podrán consultar en la web de turismo de Murcia. El concejal Jesús Pacheco subrayó que esta propuesta «contribuye a diversificar la oferta turística de Murcia y a consolidar nuestra ciudad como un destino referente del turismo gastronómico». Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento, la web turismodemurcia.es, y 'Cómete Murcia'.
Publicidad
La cultura y la gastronomía son los principales incentivos que empujan a los turistas a visitar la Región según revela el estudio 'La opinión de los turistas sobre la oferta gastronómica de la Región de Murcia 2024', elaborado por la Cátedra de Innovación Turística de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Instituto de Turismo (Itrem), que presentó recientemente la Comunidad Autónoma.
El estudio también destaca el papel clave de la oferta gastronómica en la experiencia de los visitantes con altos niveles de satisfacción. En este sentido, el 94% de los encuestados está satisfecho con su visita y el 90% satisfecho o totalmente satisfecho con la gastronomía. De igual modo, nueve de cada diez turistas están satisfechos con la gastronomía tradicional de la Región y consideran que es auténtica. El 93% considera la Región un destino de calidad, el 90% califica el servicio como bueno o excelente, así como la calidad de los platos, su variedad y los precios y el 83% valora como excelentes o buenas las instalaciones de los restaurantes.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.