María Ramírez
Lunes, 6 de mayo 2024, 16:04
En tarrina, cucurucho, sobre un café o de acompañante a un postre. Pedir una bola en cuanto aflora el calor es casi un acto reflejo. Un salvavidas para combatir las altas temperaturas con un bocado dulce y fresco a cualquier hora del día. Tan ... cotizado es este bocado que, en los meses estivales, encontrar una mesa libre en las terrazas de las heladerías es casi una misión imposible. Y es que, más que un aliado para hacer frente a los días en los que el mercurio se encuentra por las nubes, es una tradición más que arraigada al verano.
Publicidad
No cabe duda de que los sabores más vendidos corresponden a los clásicos, como los de vainilla, chocolate, nata o fresa. Sin embargo, hay gustos que se están rifando los primeros puestos del podio en los últimos años. Entre ellos, los de tarta de queso, pistacho o los más golosos. Es cierto que escapar de lo tradicional a veces cuesta, pero quien se anima a hacerlo raramente se arrepiente. De hecho, algunos maestros heladeros han recreado opciones para los que buscan una experiencia de lo más innovadora: los hay de jamón ibérico, de tortilla de patatas, de cerveza y hasta de pizza.
Parece que la moda está en experimentar con cualquier alimento o bebida para adornar las vitrinas con las bandejas más extravagantes posibles. Hay quien también recurre a la técnica del trampantojo, como un local de Águilas, que simula un plato de espaguetis con solo una bola, un sirope rojo y chocolate blanco rallado.
Imagina probar un paparajote o un arroz de Calasparra con leche sobre un cucurucho. Los sabores más característicos de la Región de Murcia también tienen ya su hueco en las cámaras frigoríficas. Para disfrutar de esos ingeniosos helados tan solo hay que acudir a Temperato Felice Gelato, que cuenta con cuatro establecimientos en la Comunidad: Murcia, Totana, Lorca y Puerto de Mazarrón.
Esta heladería artesana, nacida en 2020, se alzó con un Soletes de verano de la Guía Repsol en 2022 y con el Gran Premio Nacional Artesano 2023. Además, ha recibido distintos galardones por sus creaciones, como es el caso del sabor de arroz de Calasparra con leche, que recibió el tercer premio de las II Jornadas Gastronómicas del arroz de Calasparra, organizadas por Hostelor el año pasado.
Publicidad
Dos opciones para degustar el sabor más autóctono en un cucurucho o tarrina. Como ellos mismos defienden en sus redes sociales, el paparajote es un postre obligatorio todo el año. Por ello, en los días más calurosos, existe esta alternativa para degustarlo de un modo refrescante y sabroso y que transportará de un solo bocado hasta las Fiestas de Primavera.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.