Productos de Heladería Chambi, Temperato Felice Gelato, Gelatería del Bianco, Gelatería Tiramisú, Heladería Snoopy y Bico de Xeado.
Garum | Gastrorruta

Las heladerías de la Región de Murcia, artillería para combatir el calor

Son locales de obligada visita para soportar las altas temperaturas

Jueves, 6 de julio 2023, 00:53

Pocas cosas hay más veraniegas que los helados. Esos bocados dulces, sabrosos y refrescantes son el arma perfecta para combatir las altas temperaturas de la época, aunque lo mejor es que se pueden disfrutar en cualquier momento: por la mañana, tarde o noche, haciendo frío ... o calor y hasta en invierno. Lo mejor de todo es que hay tantos tipos y sabores como gustos puedan existir. Los hay en tarrina, cucurucho y granizado. Clásicos como el chocolate, vainilla, nata y fresa o los más modernos de Oreo, Kinder Bueno y todas las innovaciones que crean los expertos heladeros. Tanto que acercarse al mostrador de los helados puede convertirse en una tarea difícil de escoger.

Publicidad

La elaboración de estos refrescantes productos es algo compleja para realizar en casa y por eso encontrar el lugar ideal para disfrutar de un buen helado también requiere su esfuerzo. Los ingredientes se basan en leche, materia grasa, agua, aire y azúcares, a los que se añaden los sabores en forma de frutas, aromas o 'toppings' para hacer combinaciones prácticamente infinitas. Ante toda esta variedad y complejidad para crear la textura perfecta, la mejor solución para superar las altas temperaturas con un buen helado pasa por acudir a una de las heladerías artesanales que enamora a tantas personas.

Del Bianco y Tiramisú son heladerías fundadas por artesanos italianos con experiencia

Murcia y Cartagena son ejemplo de la proliferación de estos locales famosos por elaborar los helados más artesanos y naturales. Algunos son de los de toda la vida, mientras que hay muchas nuevas aperturas que introducen innovaciones en la elaboración y los sabores. Uno de los más clásicos murcianos es la Heladería Chambi, que lleva casi 40 años ofreciendo helados a partir de productos totalmente naturales, frutas de temporadas y recetas de la tradición italiana. Allí cuentan con los sabores clásicos y otros de nueva creación, al igual que en Temperato Felice Gelato, donde han creado novedades como el helado de paparajote o 'gintónic'. Además, en la heladería Snoopy van un paso más allá para acompañar los helados con crepes, gofres o tortitas.

Con la elaboración artesanal y los ingredientes naturales por bandera, hay varios locales de reciente apertura en Cartagena, como Bico de Xeado, donde utilizan la leche de vaca de sus propias granjas gallegas. Pero los helados artesanos más originales están en las gelaterías Del Bianco y Tiramisú, ambas de origen italiano. La primera es creación de dos italianos afincados en Cartagena, que reflejan en sus helados las experiencias de toda su vida. Por su parte, Tiramisú ofrece en sus helados lo aprendido por su fundador en las mejores cocinas italianas. Ahora ya solo tienes que elegir sabor y refrescarte con el dulce.

Publicidad

La ruta más refrescante

  • Heladería Chambi. Gran Vía Alfonso X el Sabio, 2, Murcia Una de las más clásicas heladerías de la ciudad lleva desde 1986 refrescando en plena Gran Vía. Sus helados artesanos de herencia italiana son elaborados a partir de productos naturales y de temporada, con recetas que respetan la tradición a la vez que sorprenden con nuevas creaciones.

  • Temperato Felice Gelato. Pl. Santa Catalina, Murcia; Pl. Balsa Vieja, Lorca; Pl. Calderón, Lorca; C/Paraguay, Mazarrón Con materia prima de calidad, natural y fresca crean sabores únicos e irrepetibles en los helados, granizados, 'smoothies' y batidos de la heladería Temperato. En sus cuatro locales destacan algunos como el helado de paparajote, 'gintonic' o limón de la huerta.

  • Heladería Crepería Snoopy. Pl. Artesanos del Belén, Puente Tocinos. Av. Huerto San Blas, Torreagüera; Urb. Montevida, La Alberca; Pl. Adolfo Suárez, Alcantarilla Fuera de Murcia, esta heladería cuenta con cuatro locales con toda la carta artesanal: helados, barquillos, tarrinas, granizados y horchata. Además, puedes acompañar los helados clásicos y los innovadores con crepes, gofres, tortitas y batidos.

  • Gelatería Del Bianco. Calle Santa Florentina, 14, Cartagena Walter del Bianco y Raffaella Battorra son los dos italianos asentados en Cartagena que abrieron esta heladería hace cinco años, donde elaboran sus helados a diario con productos locales, una receta única que refleja los viajes de su vida y años de experiencia en fábricas de su país natal.

  • Gelatería Tiramisú. Calle Jabonerías, 13, Cartagena La alta calidad de los productos y la elaboración diaria de los helados son las claves de esta heladería con raíces italianas, pues su creador nació y se crió aprendiendo todo sobre heladería en las mejores cocinas italianas, para después abrir su propio local en 2020 en la ciudad portuaria.

  • Bico de Xeado. Calle Puertas de Murcia, 18, Cartagena Los helados 100% naturales y artesanos, con ingredientes de proximidad y cremosa leche de vaca de su granja propia O Cancelo, en Galicia crean sus productos en esta heladería que se une en Cartagena a Mojigata, para crear un espacio de 'Slow Food'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad