Borrar
Una freidora de aire en una cocina. OCU
Freidora de aire: cuatro recetas con queso fáciles y rápidas para chuparse los dedos

Freidora de aire: cuatro recetas con queso fáciles y rápidas para chuparse los dedos

Estas ideas permiten disfrutar de un delicioso bocado en cuestión de minutos

María Ramírez

Viernes, 9 de agosto 2024, 09:59

La freidora de aire ha llegado para quedarse. Este innovador electrodoméstico se ha convertido en un aliado indispensable para aquellos que buscan recetas rápidas, sencillas y, sobre todo, saludables. Su gran atractivo reside en la capacidad de cocinar cualquier tipo de alimento utilizando una mínima cantidad de aceite, lo que permite reducir significativamente el contenido calórico de las comidas.

Los amantes del queso también han encontrado en este horno la solución perfecta para satisfacer sus antojos. Y es que, su gran versatilidad da pie a recrear infinidad de platos con este ingrediente para aperitivos, comidas o cenas en cuestión de minutos. Estas son algunas ideas para sacar el máximo provecho de la 'airfryer':

  1. 1

    Chips brie

El protagonista de la primera receta es el queso brie. Para ello, tan solo hay que coger una porción y cortar pequeños trozos que sean de la misma dimensión. Acto seguido, se introducen en la freidora de aire durante seis minutos a 200 grados para que se fundan ligeramente. De este modo, se pueden colocar sobre un canapé para conseguir un 'snack'.

  1. 2

    Mini mozzarellas

La siguiente alternativa requiere exclusivamente tres ingredientes. El primer paso es coger 'bolitas' de mozzarella, cubrirlas de huevo y pasarlas por pan rallado. Llegados a este punto, solo hay que meterlas en la cubeta durante siete minutos a 180 grados. El resultado es un bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro.

  1. 3

    Rollitos de jamón y queso

Si se busca algo más elaborado, se puede recurrir a un rollito de pavo o jamón de York relleno. Lo único que hay que hacer es extender una loncha de este embutido, superponer otra de queso y enrollarlo todo. A continuación, se pasa por huevo y pan rallado con especias para rebozarlo. Por último, se introduce en la freidora durante cinco minutos a 200 grados.

  1. 4

    Provolone

Para la cuarta receta, se debe colocar un poco de tomate cortado en rodajas en una cazuela de barro. Se adereza con aceite de oliva y especias al gusto y se coloca queso provolone en toda la superficie. Finalmente, se mete en la 'air fryer' durante siete minutos a 180 grados para que se funda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Freidora de aire: cuatro recetas con queso fáciles y rápidas para chuparse los dedos