La verdad
Martes, 21 de febrero 2023, 12:36
El Casino de Murcia acogió este martes la inauguración del 'Curso Intensivo de Gestión en Restauración'. Este programa formativo, que desde este 21 de febrero y hasta el próximo jueves estará impartido por el equipo de elBullifoundation y liderado por Ferran Adrià, está dirigido a 75 hosteleros murcianos con el objetivo de ayudarles en profundizar en una gestión eficiente y rentable de los negocios de restauración. En la inauguración de estas jornadas de formación, el chef ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García.
Publicidad
Durante estas jornadas se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino. Además, también contará con otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez, Lluís García o Ernest Laporte.
Ferran Adrià, durante su intervención, dio su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la evolución del sector. Explicó que «es fundamental que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas» y ha destacado la importancia de la digitalización. El chef y empresario ha celebrado que «desde una entidad como CaixaBank se brinde apoyo y asesoría al sector en la gestión de sus negocios».
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad, Olga Garcái, señaló que «iniciativas como esta demuestran el compromiso de CaixaBank con los hosteleros murcianos, un sector importantísimo que, junto con el turismo, constituye uno de los motores de nuestra economía y es generador de empleo en la Región de Murcia».
García remarcó que «el apoyo de CaixaBank al sector de la restauración a través del área especializada 'Food&Drinks' va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a los hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios».
Publicidad
Esta iniciativa forma parte del conjunto de «experiencias únicas y memorables» que la entidad, a través de 'CaixaBank Experience', ofrece a los clientes, tanto de manera presencial como a través de los canales digitales, alrededor de ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.