El ramen nos ha pasado por la izquierda casi sin darnos cuenta. Takimi Ramen, además, se ha montado en Murcia una película de dibujos animados ... japoneses y ha decorado todo el local con sus protagonistas casi a tamaño gigante, carteles con leyendas en japonés, farolillos de papel, mesas con vinilos de Dragon Ball, Monkey Dluffy o Songoku, lo que le da al restaurante un aspecto de parque de atracciones nipón.
Publicidad
En cuanto a la comida, el ramen es el plato principal. Un cuenco de caldo de carne muy sabroso, con fideos de arroz y unos tropezones que van cambiando según cada modelo, pero que en el clásico encontramos medio huevo cocido con la yema cremosa, panceta a baja temperatura, cebolleta y hojas verdes y setas. Antes, unos aperitivos de calabaza rebozada y frita que no terminan de gustarme y unas brochetas de pollo teriyaki o unas gyozas clásicas que con soja pueden ser el mejor comienzo antes del plato de ramen.
El cuenco de caldo es individual y plato único. Lo que hace unos años parecía una batalla perdida para que los niños comieran sopa –que se lo digan a Mafalda–, se ha convertido por arte de biribirloque en una de las comidas preferidas de los adolescentes, al parecer, en gran medida, por haber visto en los dibujos nipones el plato de sopa continuamente.
El ramen clásico de Takimi es de un buen nivel. Si te gusta el picante, el Tan Tan Spicy a base de carne de cerdo picada, puede darte el punto de fuerza que buscas. Es preferible que, antes de probarlo, debas tener a mano alguna de las cervezas japonesas de las que disponen para amortiguar la entrada del caldo. Pica bastante.
Publicidad
Dirección: Avenida Juan Carlos I, 35.
Teléfono: 696 86 36 01
Horario: Abierto de lunes a domingo.
Precio medio: Unos 15 euros por persona.
Una cuchara de madera en forma de cazo y los palillos típicos son dos herramientas que hacen disfrutar más de la ingesta que si tienes que pedir un tenedor. Aunque, si aún no te has hecho con los cubiertos asiáticos, te proporcionan ese tenedor sin problema.
Además, arroces fritos con distintas guarniciones, baos, yakisobas –fideos secos salteados-, y dorayakis y mochis helados como postres completan la carta. Buen servicio y fácil aparcamiento, por disponer el de Carrefour justo al lado. Un buen plan para ir en familia si eres fan del cine asiático y si además de un caldo con pelotas, también estás abierto a probar otras formas de tomar sopas con fideos alargados y tropezones. Merece la pena.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.