Secciones
Servicios
Destacamos
Los padres se merecen más que un día al año, para qué vamos a negarlo. Son piedras angulares en la vida de los hijos, que tienden a ver en ellos una guía y ejemplo a seguir. Aunque el 19 de marzo no parece suficiente para ... agradecerles todo lo que dan y hacen, ese día es el que marca el calendario como motivo de homenaje a la paternidad. Para celebrarlo no hay mejor regalo que la compañía, aunque esta será todavía mejor si se disfruta con una buena gastronomía. Ese es precisamente el plan que proponemos para festejar el Día del Padre de la forma más sabrosa: una jornada culinaria basada en degustaciones y comida de primer nivel para que padres e hijos hagan disfrutar a sus paladares juntos.
La ruta gastronómica puede comenzar con una visita guiada a Cervezas Yakka, una de las fábricas de cerveza artesanal ubicada en plena huerta de Murcia. Desde 2019 ofrecen una «cerveza de máxima calidad, sin filtrar ni pasteurizar, de esa hecha a mano, de producto natural». Yakka ofrece dos tipos de visitas para descubrir cómo funciona la fábrica, cuáles son sus recetas e ingredientes y cómo se elabora. Por 22,50 euros, la visita incluye aperitivo y cata de sus cervezas; mientras, la versión completa, por 37,50 euros, cuenta con menú y barra libre de cerveza durante la comida.
Tras la experiencia cervecera, el día puede continuar en la Finca Santiago, un rincón rural entre frutales y huertas que apuesta por una oferta gastronómica tan tradicional y casera como sabrosa. En el restaurante han confeccionado un menú especial para el Día del Padre que se conforma de varios platos de aperitivos que pueden variar según los productos del día y seis opciones de platos principales, entre sus clásicos arroces y sus carnes y pescados. La comida allí siempre termina con sus tartas artesanas y su café de puchero.
En el lado opuesto se puede escoger el menú especial de Pablo González en su local Omakase. El chef con dos estrellas Michelin ofrecerá la noche del sábado y el mediodía del domingo, en el centro comercial Myrtea, un exclusivo menú basado en la cocina asiática más actual y pensado para disfrutar con los cinco sentidos.
En el centro de Murcia se puede optar por otras dos opciones de altura: el restaurante Rincón de Pepe cuenta con un menú de arroces DO Calasparra que demuestra su cocina tradicional modernizada a los tiempos españoles. Algo similar ocurre en el restaurante Monumental, un local de cocina mediterránea con toques de autor en un elegante espacio con estilo de los años 20 y platos sorprendentes. Las opciones de regalos sabrosos para los padres son tan variadas que nos costará elegir... ¡A disfrutar!
Ctra. Alicante, Polígono Peñamar, Murcia. Opción 1: visita guiada, aperitivo (ensaladilla, salchicha seca con almendras y croqueta), regalo y barra libre. 18 euros (20% descuento en Oferplan). Opción 2: visita guiada, menú (ensaladilla, caballito, patatas bravas y mix de croquetas, principal a elegir entre bocata y burger, paparajote y café de puchero), regalo y barra libre 29 euros (descuento 20% en Oferplan).
C/Palmeral 12, Espinardo. . Picoteo: sobrasada casera, embutido y queso, salmón marinado, pastel de verduras y gambas, perdices de lechuguitas con tomates. Principal a elegir: arroz y conejo, arroz y verduras, arroz de marisco, paletilla de cordero, pescado, entrecot de ternera. Postre: frutas de temporada y tartas, café de puchero y bizcocho de chocolate. Precio: de 39 a 46 euros.
Avda. Severo Ochoa, S/N, Murcia. Aperitivos: esférico crujiente de tartar de atún con ensalada de wakame, brioche de anguila sobre quinoa, mochi de sobrasada y queso, aguacate en tempura con ponzu, croqueta de quisquilla con emulsión de shitake. Entrantes: shasimi de vieira, crema de ajo tierno con bacalao. Principal: codillo a baja temperatura sobre parmentier de mostaza y patatas. Postre: limón, chocolate blanco y crema de jengibre. Precio: 49 euros (descuento 18% en Oferplan).
C/de los Apóstoles, 34, Murcia. Aperitivos: marinera del Rincón, croqueta de pollo mareado. Entrantes: tomate con bonito y alcaparras, gamba blanca, huevos fritos, patatas paja y salsa. Degustación de arroces con D.O. de Calasparra: arroz de verduritas y arroz a banda. Postre: leche frita con helado de turrón. Precio: 45 euros en Oferplan.
C/Barrionuevo, 2. Murcia. Entrantes: marinera con anchoa del cantábrico, canelón de bogavante, cazuela de berenjena con provolone, huevos rotos con jamón. Principal a elegir: arroz de marisco, lubina al josper con patatas y tomate confitado, solomillo al josper con setas y parmentier trufado. Postre: milhoja caramelizada con crema pastelera. Precio: 34,90 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.