Borrar
El nuevo bar abierto por María Gómez y Adrián de Marcos en Cartagena. Pablo Sánchez / AGM
Mi Mare, el bar de Magoga
GARUM | La crítica

Mi Mare, el bar de Magoga

María Gómez y Adrián de Marcos abren un local elegante en el centro de Cartagena tras consolidar la estrella Michelin de su restaurante de cocina de autor

Jueves, 13 de julio 2023

Magoga juega en la mayor de las ligas de la gastronomía. El mundo de la cocina de autor es como la alta costura, la mayoría de las propuestas no las podemos hacer en casa o llevarlas puestas en nuestras salidas habituales, pero son sin duda imprescindibles para que el resto del sector siga avanzando. María Gómez y Adrián de Marcos, el matrimonio que dirige la estrella Michelin de Cartagena no parecen tener suficiente con la creación de platos nuevos que les acerquen a la segunda estrella, sino que hace unos meses decidieron abrir un bar de tapas bajo el nombre de Mi Mare, o sea que, además de la alta costura, han sacado una línea de 'prêt a porter'.

Un bar como a ellos les gustan los bares; que se respire informalidad, pero con platos divertidos y, sobre todo, con un servicio más cuidado de lo habitual. Bajo mi punto de vista, es lo más parecido a un buen bar de hotel elegante, pero con una cocina de nivel. De ahí que el tique medio suba un poco, pero merece la pena.

  • Dirección C/ Carlos III, 49

  • Teléfono 601 994 495

  • Horario Cierra domingos y lunes

  • Precio medio Unos 50 euros por persona.

Solo la buena disposición del servicio de camareros a que la caña de Estrella de Levante me la pusieran en la copa especial de la Punta Este, da muestras de un nivel en la sala superior a cualquier bar de la comarca. Las patatas fritas son únicas. Grandes bastones con piel que quedan crujientes por fuera y cremosas en el interior. Un toque de camarones fritos en la ensaladilla rusa la distingue de las que solemos encontrar siempre y un excelente tartar de atún macerado con base de arroz de Calasparra, mahonesa de kimchi, picatostes y huevas de tobico dan la bienvenida a la primera caña.

Una provocación

El bocata de espaguetis de mar es toda una provocación al cliente. Si bien el bocata no necesita nada más para disfrutar del producto en su máxima intensidad, entiendo que se le puede dar una vuelta para dejarlo más redondo. Sin embargo, la versión del explorador relleno de higaditos como un paté, la oreja de cerdo frita con mojo picón y el sándwich de pastrami rozan la locura. Para terminar, un asiático con hielo y una pavlova. Larga vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mi Mare, el bar de Magoga