Los ecos de que el Gastro Bar Venecia de Torre Pacheco se había empeñado en proponer una forma distinta de comer a la forma tradicional ... más propia de la zona habían llegado a mis oídos hace ya unos meses. A priori, parece que Torre Pacheco y una cocina con intención, divertida y sin complejos no son términos que puedan convivir en una misma frase, pero en el Victoria lo están haciendo desde hace un tiempo. La reconversión de un bar de toda la vida en uno con intención hace que en la barra convivan botes con kimchi fermentando y de vermut casero, lugareños en la barra hablando del Madrid y de las últimas reformas del ayuntamiento.
Publicidad
Nada más sentarme, para entretenerme, me ofrecen unos nachos de bolsa con un humus gentileza de la casa. Lo primero que me cantan de la carta es la hueva en semisalazón, pero al igual que los panipuris rellenos, tan extendidos en los principales locales de moda, me pilla un poco saturado y prefiero dejarlas pasar. El primer plato que llega a la mesa de cocina es un fiel reflejo de esa intención de la que hablo. El bocado es un tigre, pero lo versionan sirviendo una concha de mejillón comestible -un buen trampantojo- con algas wakame que le dan un punto fresco, y una croqueta de mejillón, con el típico sabor del aperitivo y un punto picante. 'Tigrethai' lo llaman.
7
Cocina
7/10
Calidad/precio
6/10
Servicio
7/10
Local
6/10
Bodega
6/10
Dirección Avda. de Fontes, 17. Torre Pacheco
Teléfono 868 08 58 09
Horario Abierto de 7 a 16.00 horas de martes a sábados. También cenas de jueves a sábados. Cierra lunes.
Precio medio Unos 40 euros por persona
Continúo con unos dumpling de lomo de buey guisado y fruta especiada y unas croquetas de paletilla de cordero y berenjena asada y mahonesa servidas en una bandeja humeante que simula unas brasas en miniatura. El local dispone también de laterío de calidad para los que aún no se han atrevido a probar cosas nuevas, aunque venir al Venecia y abrirse una lata de mejillones parece poco apropiado.
Imprescindibles encuentro los platos principales por la utilización de productos de temporada y de calidad, pero sobre todo, por el uso tan equilibrado que encuentro en cada una de las salsas que los acompañan y unas alcachofas fritas con salsa de naranja, ajos tiernos y piñones en la propuesta más arriesgada y acertada del chef. Y por otro, un excelente bacalao negro con shitake, piña liofilizada y sopa de coco en un alarde de pescado que debéis pedir siempre que lo encontréis en la carta, y un tiernísimo secreto confitado -doce horas a 70 grados- con una estupenda guarnición de verduras aciduladas y patatas asadas. Muy ricos los dos.
Publicidad
La torrija envuelta en pasta filo no es lo que esperaba, pero un buen helado y la salsa de frutas termina por dejarme un buen sabor de boca.
En definitiva, el Victoria es un regalo para Torre Pacheco y la valentía de la cocina lo convierte en una visita obligada si estás por la zona.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.