
La Tía Juana es uno de los locales más alegres y diferentes que han abierto sus puertas en mucho tiempo en la capital murciana. Es ... una franquicia de comida mexicana y la gran cantidad de colores chillones –rosa, amarillo, rojo, naranja, azul, etc.– y de luces por todas partes –uno no puede dejar de pensar en la factura de la luz–, lo convierten en toda una estimulación para los sentidos. Nota médica: no vayan después de una revisión en González-Costea con las pupilas dilatadas.
Publicidad
En la propia sala hay un ring de lucha mexicana y un centenar de caretas de luchadores al que puedes acceder para hacerte una foto o para decidir con tu colega quién paga la cuenta. El servicio, rápido y simpático. La carta, desconcertante. 'Perro descalzo', un 'No mames', 'Agüita de calzón', 'Tortura sexual', 'Gomichela' y 'Ombligo peludo' son nombres de los cócteles disponibles con alcohol. También los hay libres de grados.
Me decanto por el tinto de Acapulco, que viene con una botella de cerveza volcada boca abajo para mezclar con una sangría, coco y piña y un golpe de tequila. Antes, la camarera me invita a chuparme el dedo para restregarlo por un sabroso polvo de especias para seguidamente darme un lingotazo de sangrita y de tequila dulce. Como veis, la experiencia está muy pensada para disfrutar en familia.
En cuanto a la comida, pruebo El Chacaloso, que es una mezcla de quesos fundidos con cochinita pibil, pico de gallo y totopos que tienes que introducir en unas tortillas de trigo bastante industriales. El guacamole llega de un color superintenso, casi fluorescente. De sabor, correcto y, eso sí, los nachos caseros y muy crujientes. También hay una burguer, burritos, alitas de pollo y fajitas norteñas por si quieres ampliar el abanico.
Publicidad
En la sección de tacos pruebo cinco diferentes. El servicio es tan rápido en servirlos que tengo que frenar a la cocina para que no se me amontonen. Me decanto por 'El Corrupto', 'El Cabroncito', 'El Pastor', 'El Papi Chulo' y 'Compadre', en un desfile de carnes de pollo y de cerdo guisadas y acompañadas de fríjoles, aguacate, pimiento rojo, lechuga, mole poblano y nata. La tortilla de maíz es un buen tamaño, aunque se desmorona un poco al cogerlo con las manos debido a la jugosidad de la carne, que hidrata la masa. Los sabores son suaves, para todos los gustos, y la diferencia entre unos y otros tampoco es tan grande como para pensarte mucho la elección. No pican mucho, excepto un par de opciones que salen de cocina más rabiosos, pero puedes pedir la salsa picante si eres de los que les gusta un toque extra.
De postre, tarta de chocolate del nivel del resto de la experiencia, con una piruleta clavada a modo de bandera y de regalo para los peques. Por último, la cuenta viene en una trampa para ratones y, antes de salir, te ofrecen un 'ticket' para que juegues en una máquina digital que te ofrece premios para la siguiente visita. Volver o no, ya es cosa tuya.
Publicidad
Plaza Preciosa. Murcia. Tlf. 868 24 99 00. Horario: abierto de lunes a domingo. Precio: unos 25 euros por persona.
Un nuevo asiático ha abierto sus puertas bajo el nombre de Yamami Fusión. Si bien la carta japonesa no es su mejor opción por la calidad del arroz y del alga nori, los platos conocidos como chinos sí que merecen una visita. En especial, la tempura de verduras y gambas, que encuentro muy ligera y aireada, además de un color blanco fruto del buen hacer de la cocina. Buen servicio, con terraza y con aparcamiento.
Avda. de Madrid (Molina de Segura). Tel. 968405680.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.