Restaurante Domingo: Costillas de segureño
El restaurante Domingo es uno de los rincones más solicitados de la huerta de Ceutí por sus arroces y conejo, sus carnes a la brasa, sus tapas y el trato al cliente
Los coches de alta gama aparcados en la puerta del restaurante Domingo, en plena huerta de Los Torraos, en Ceutí, me hacen tener que irme ... a más de cincuenta metros a dejar el mío. Por lo visto, el restaurante mantiene la calidad que tanto me sorprendió hace años y la parroquia sigue peregrinando a diario a este rincón de la Vega Media de forma habitual.
El servicio de camareros es ágil, cercano, simpático y de esos que están siempre al quite con una sonrisa. En las mesas vecinas, conversaciones tranquilas sobre productos que van a salir nuevos al mercado, posibles giros en la gestión de sus equipos y maquinarias pesadas que van a cruzar el charco buscando nuevos clientes. En el hilo musical, Michael Jackson y su célebre 'Smooth Criminal' ponen la banda sonora durante toda la velada.
Al restaurante Domingo uno viene por el arroz y conejo y por sus costillas de cordero. El resto, aunque cumple con creces, es accesorio. De hecho, las costillas de cordero de esta zona de la Región son tan tiernas y jugosas como crujientes y elegantes. Sin duda, una buena costilla de cordero es uno de los mejores bocados de carne que podemos encontrar. En este caso, además, es de cordero segureño, y quien las pone en el fuego, las saca doradas por el cuero y jugosas en el interior. Me pido cuatro, pero podría comerme un kilo con una mano atada a la espalda.
El arroz me lo hacen para uno, aunque no es la norma. Muy rico de sabor, con la carne del conejo bien sofrita y hervida, queda tierna y delicada. El punto del arroz lo encuentro pasado y más que meloso, casi caldoso, como es típico de la huerta de Murcia
El arroz me lo hacen para uno, aunque no es la norma. Muy rico de sabor, con la carne del conejo bien sofrita y hervida, queda tierna y delicada. El punto del arroz lo encuentro pasado y un punto más que meloso, casi caldoso, como es típico de la huerta de Murcia. Es decir, que si te gusta el arroz seco y más bien entero, este no es tu sitio.
Para abrir boca
Los pimientos en conserva con anchoa y cebolla son un entrante imprescindible para abrir boca, al igual que el tierno pulpo asado que ofrecen con aceite y pimentón en raciones de seis bocados. No puedes pedir un par de trozos, pero merece la pena.
Textura
Con un poco menos de tiempo en la freidora, el calamar a la andaluza ganaría en textura, aunque el sabor del bicho es muy agradable. Las patatas al ajo cabañil han sido cortadas como el papel de fumar en mandolina y se han cocinado a fuego lento en abundante aceite. El aliño de vinagre y ajo las convierten en uno de los platos fuertes de la casa, aunque el exceso de aceite hace que tenga que ir aplastándolas con el tenedor en el plato.
Restaurante Domingo
-
Dónde C/ Isaac Peral, 2. Los Torraos (Ceutí).
-
Tlf. 968 691 238.
-
Horario Cierra lunes todo el día y martes y miércoles noche.
-
Precio: unos 30 euros por comensal.
Termino con un rico tiramisú cremoso, un solo corto y un mini gin tonic por cuenta de la casa y con la convicción de que el restaurante Domingo debe su éxito a la constancia, al producto, al saber hacer y a su afán por agradar a sus clientes, vengan en Porsche o en canoa.
El Colmado
C/ Simón García. Murcia. Tlf. 635 132 493
En Simón García ha abierto sus puertas una tienda de productos gourmet ideal para hacer una parada técnica antes de ir a comer. Dispone de conservas de calidad y algunas elaboraciones propias, vermuts, cervezas artesanas y todo tipo de curiosidades enlatadas. Solo tiene una mesa alta y aún puede incorporar alguna referencia más, pero merece la pena una visita.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.