Tradición. Interior del bar El barrilero de José con la barra al fondo y en primer plano una de las raciones que ofrece en su carta. vicente vicéns / agm
Garum | La crítica

El barrilero de José: tradicional y casero

Es un bar ideal para tomar un aperitivo cervecero, para comer contundente o para una experiencia de todo al centro

Jueves, 29 de diciembre 2022, 01:38

La verdad es que la terraza del interior de El barrilero de José engaña. Uno, desde fuera, no puede imaginarse que además de la parte ... de la terraza y el comedor con una buena barra, el local disponga de una parte interior con la posibilidad a eventos de mayor número de gente.

Publicidad

Aunque el local es de corte tradicional y con algunos guisos caseros, encontramos algunos platos que nos sacan de la rutina diaria como la alcachofa rellena, la ensalada de arenque ahumado, la ensalada mar y tierra o también la lasaña de 'no carne' para los que no comen nada que haya corrido, nadado o volado.

Yo comienzo con una ración de calamares a la andaluza muy bien hechos y, además, de un calamar de una calidad muy buena: con sabor. La zamburiña a la plancha trae un aceite de hierbas por aquello de darle color al bicho, pero realmente el bocado no necesita complemento alguno, ya que la carne de la concha resulta delicada y sutil.

El barrilero de José

  • Dirección: Avda. Marqués de Espinardo, 4

  • Teléfono: 968 710 410

  • Horario: cierra lunes todo el día. Abierto de 11.30 a 17.00 horas de martes a domingo.

  • Precio medio: unos 35 euros por persona

Más bastas encuentro las patatas al ajo cabañil. La cocción parece haber pochado demasiado la patata y la verdad es que en algunas partes del plato aparecen como restos de puré, una textura que no me interesa cuando son a lo pobre.

Publicidad

Pruebo una buena 'burger' con hierbas frescas, cebolla y queso y otra con carrillera estofada. Quizá, esta última con más sabor e intención que la primera. Las costillas de cordero vuelven a chiqueros. La camarera asegura hacerlas a la brasa, pero claramente están cocinadas a la plancha. Reconoce el error y me ofrece alguna de las múltiples alternativas y me conformo con un huevo frito bien hecho que pongo por encima de las patatas de antes. El huevo, que no es fácil hacerlo bien, sale perfecto en una muestra más de la buena mano que hay en la cocina. Buena carta de vinos, con algunas ausencias por haber sido consumido por otros clientes, y un servicio de camareras atento y dispuesto. Un buen bar para ir con todo tipo de amigos, en donde sabes que hay platos para todos los gustos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Periodismo real, sin bulos ni especulación

Publicidad