Garum | Gastrorruta

Para desayunar, ¿dulce o salado?

Varias cafeterías se apuntan al concepto de 'brunch' y ofrecen empezar el día no solo con café y la clásica tostada

Jueves, 18 de mayo 2023, 01:12

Hacer el 'brunch' está de moda. A todos nos gusta empezar el día con un buen café y un rico desayuno, aunque lo cierto es que el actual ritmo de vida complica que disfrutemos de este momento a diario. Sin embargo, cuando la rutina lo ... permite, aprovechar el inicio de la jornada con un 'brunch' es un placer que agradece nuestro relax y nuestros estómagos. El concepto se forma de la combinación de 'breakfast' (desayuno) y 'lunch' (comida), como esa comida que se hace entre ambas horas pero sin llegar a ser ninguna de ellas. Como tal, en este almuerzo todo está permitido -y además es muy 'instagrameable'-: tostadas de todo tipo, 'crepes' y tortitas, bollería, yogur con frutas, 'sandwiches' y 'bagels'... junto con deliciosos cafés, zumos, 'smoothies' o tés.

Publicidad

La idea, que nació en Inglaterra a finales del siglo XIX, se ha extendido ya a todo el mundo adaptándose a los gustos de cada país. En España se ha fusionado con el toque mediterráneo, aunque también recogen sabores de otros países. Así lo han llevado a cabo varias cafeterías y pastelerías de la Región de Murcia, en cuyas cartas hay todo tipo de opciones para disfrutar de un almuerzo o 'brunch' que te recargue de energía para todo el día. Todos ellos cuentan con un estilo original y propio, junto con una variedad de opciones de lo más coloridas y diferentes, con gran protagonismo de las tostadas elaboradas y los dulces sabrosos.

Para un 'brunch'

Calle Mariano Vergara, 5, Murcia.

Socolá

En Socolá unen sus dos pasiones -la repostería y el diseño- para lograr una cafetería americana en el centro de Murcia con productos frescos y naturales para sus desayunos, 'brunch' y meriendas a base de café ecológico, leche fresca, huevos camperos, pan artesano y productos de kilómetro 0.

Calle Obispo Frutos, 12. Murcia.

Café Haskell

Junto a la Merced se ubica esta acogedora cafetería italiana que destaca como una de las favoritas de la ciudad, por el buen trato y la calidad de sus productos. Cuentan con una gran variedad de tostadas, tartas caseras, galletas y otros dulces, acompañadas de cafés originales que recuerdan a la propia Italia.

Calle Abenarabi, 4, Murcia.

Café Milano

Con el mismo concepto, en Milano traen un toque italiano en medio de Murcia, con una experiencia única en la ciudad -no es casualidad que esté siempre lleno-. Todo está pensado para transportarte a Italia: cafés, tostadas, embutidos y dulces originales, e incluso la radio y la música.

Avenida Juan Pablo II, 17, y C/Santa Teresa, 14, Murcia.

Detroit

El café es el protagonista en esta cafetería diferente con encanto propio que destaca por su repostería y su gran variedad de tostadas, con diferentes tipos de pan, aceite e ingredientes para todos los gustos.

C/ Apóstoles, 14, Murcia. C/ Carmen Conde, 23, y C/Intendencia, 8, Cartagena.

Café Lab

Se autodenominan «auténticos expertos en café» y prometen sumergir a los clientes en su mundo barista, a través de su propio café tostado y elaborado artesanalmente, acompañado de sus típicas tartas, bizcochos y otros dulces.

Calle Puertas de Murcia, 18, Cartagena.

Mojigata & Bico de Xeado

La fusión de estos locales ha creado un espacio basado en el 'slow food' donde disfrutar, con atención, consciencia e ingredientes naturales, de un buen café o unas tortitas con helado.

Calle Santa Florentina, 13. Cartagena.

La Crem Mamá

En esta pastelería elaboran sus tartas y pasteles caseros a diario para ofrecer sus desayunos y bollería fresca, además de apostar por un 'brunch' de lo más completo.

Si quieres escoger el sitio perfecto para tu próximo día libre, no te puedes perder algunos locales en Murcia como Socolá, una cafetería en la línea más americana que apuesta por la repostería y los productos frescos de cercanía, creando unos dulces que te harán la boca agua. Tampoco podrás dejar de salivar en Café Haskell y Café Milano, dos locales de visita obligatoria para los amantes del café italiano. El primero cuenta con una extensa carta de dulces y salados para el desayuno y unos típicos cafés del país mediterráneo. De ello son expertos en Milano, donde llevan el concepto italiano hasta el extremo, utilizándolo para todas sus bebidas, tostadas, embutidos, dulces e incluso música y radio.

En Café Milano te transportan directamente a Italia con sus embutidos y la música de la radio

Hablar de cafés y dulces de primer nivel es nombrar a Café Lab, una compañía con sedes en Murcia y Cartagena que ofrece su café de barista, tostado por ellos mismos, junto con sus características tartas de todo tipo. En la ciudad portuaria, otros dos locales presumen de un 'brunch' para disfrutar: uno de ellos es Mojigata & Bico de Xeado, una cafetería y heladería con lo mejor de ambos espacios dentro de un concepto de 'slow food'. El otro es Crem Mamá, especialista en tartas y bollería casera elaborada a diario. Con toda esta variedad, solo cabe preguntar: para el desayuno, ¿eres más de dulce o de salado?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad