LA VERDAD
Miércoles, 17 de mayo 2023, 10:36
Las freidoras de aire han llegado a las cocinas de los españoles para revolucionar los menús de nuestra gastronomía. Estos electrodomésticos, cuyos precios oscilan entre los 50 y los 200 euros, funcionan como un horno de convección gracias al cocinado mediante aire caliente. Un combo de lo más saludable es preparar brócoli crujiente en 'air fryer'.
Publicidad
En concreto, los alimentos se cocinan con el aire caliente que genera un ventilador que es movido por una resistencia eléctrica. Uno de los motivos por los que las 'air fryer' se han pusto tan de moda es, precisamente, porque permite cocinar los alimentos con menos calorías y de forma más ligera debido a que se necesita una cantidad de aceite inferior que a la hora de utilizar otro tipo de freidoras.
Además, su consumo eléctrico también es menor en comparación con otros tipos de freidoras, según la Organización de Consumidores y Usuarios. También son más fáciles de manejar y de limpiar, y tras su uso, la cocina no se queda impregnada de olor a aceite y fritura. A la hora de comprar uno de estos aparatos, no olvides comprobar su capacidad y si cuenta con una cubeta desmontable apta para lavavajillas.
Las freidoras de aire permiten elaborar múltiples recetas sanas. A pesar de que se pueden preparar tanto carnes como pescados, una muy buena opción son las verduras. Tan solo tendrás que depositarlas enteras, o cortardas, programar el tiempo estipulado y dejar que se hagan. Mientras, podrás estar preparando otras elaboraciones o realizando cualquier otra tarea que no tenga que ver con lar artes culinarias.
El brócoli es una verdura muy importante desde el punto de vista nutricional debido a su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Concretamente, es una buena fuente de vitamina C, aunque una gran parte puede perderse durante el proceso de cocción. También es una buena fuente de minerales (hierro, fósforo y potasio).
Publicidad
Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, el brócoli puede no ser la mejor opción para aquellas personas con enfermedades intestinales y malas digestiones, ya que esta verdura puede producir problemas digestivos y flatulencias.
Si no tienes ningún problema intestinal y quieres cocinar una receta de lo más saludable, una muy buena alternativa es la preparación del brócoli en la freidora de aire. Estos aparatos no están diseñados para introducir líquidos como caldos o sopas ni cocinar al vapor, por lo que la elaboración del brócoli quedará con una textura completamente crujiente.
Publicidad
Puedes preparar esta receta como una guarnición para acompañar carnes o pescados. El tiempo de cocinado es de unos 15 minutos, aunque tanto este como la temperatura variarán en función del aparato que tengas en casa. Por este motivo, te recomendamos que antes de cocinar consultes el libro de instrucciones.
Para elaborar este brócoli crujiente en la freidora de aire necesitarás separar los pomos del ramo principal y aderezar la verdura con ajo en polvo, pimentón picante y sal. También puedes optar por sustituir el pimentón por otra especia picante como el curry. A continuación deberás rociar sobre la verdura un chorrito de aceite e introducirla en la cubeta. Señala la opción de cocinado de verduras de tu aparato y espera a que este programa finalice. De manera orientativa tardará unos 10 minutos y se cocinará a unos 160 grados. Al finalizar, puedes aderezar el brócoli con un poco de limón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.