Los amantes del dulce suelen esperar el final de la comida para degustar uno de esos postres que casi producen adicción. Ya sea tarta de queso, 'brownie', 'coulant' de chocolate o incluso torrijas, todos ellos son platos dulces que no pueden faltar en ningún restaurante y que muchas personas también optan por tenerlos en casa. Si has comprado alguno de supermercado, ya habrás visto que el resultado no es igual, así que ¿por qué no probar a hacer en casa?
Publicidad
Algunas personas se convierten en reposteros cuando van a tener invitados en casa, para sorprenderle con uno de sus dulces favoritos. La mayoría suelen llevar algo de chocolate, uno de esos placeres prohibidos. Es un buen momento para ponerse manos a la masa, encender el horno y elaborar dulces deliciosos, como el 'coulant' de chocolate. Si eres uno de estos amantes reposteros, tienes que probar a elaborar este postre en la freidora de aire, el electrodoméstico de moda que se va a convertir en tu aliado también en versión dulce.
Hoy, que se celebra el Día Internacional del Chocolate, puedes darte un homenaje con esta receta de 'coulant' de chocolate en la freidora de aire, sencilla y deliciosa. Para los ingredientes necesitarás:
- 50 g de chocolate puro sin azúcar
- 15 g de harina de avena u otra harina integral
- 15 ml de aceite de oliva o de coco
- 60 ml de leche o bebida vegetal
- 10 g de eritritol o 5 g de sacarina líquida
- Pizca de levadura química
Una vez que los tengas preparados, comienza troceando el chocolate y mezclándolo con el aceite para calentarlo en tandas de 30 segundos. Así conseguirás que quede completamente derretido e integrado sin que llegue a quemarse. Una vez que tengas la mezcla, añade el resto de ingredientes y lígalo todo bien.
Publicidad
Para cocinarlo, deberás engrasar un recipiente pequeño con un poco de aceite y verter la mezcla en él. Es el momento de meterlo en la freidora de aire. Para las cantidades indicadas, debes cocinarlo durante 8 minutos a una temperatura de 200 grados. Una vez que se haya horneado, ya solo te queda decorarlo con cacao en polvo o una bola de helado y servir caliente, para que el chocolate de dentro siga fundido... y a disfrutar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.