Uno de las tendencias que ha caracterizado la restauración murciana en la última década ha sido la apertura de numerosos establecimientos -asociados o no a franquicias- especializados en hamburguesas. La fiebre de este tipo de producto se ha manifestado en la amplísima variedad que ha alcanzado esta oferta de restauración, caracterizada, en muchos casos, por una apuesta por una comida rápida de calidad, que pretende alejarse de esa imagen de 'comida basura' que opciones muy industrializadas habían acabado dejando en el paladar del consumidor.
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The Fitzgerald Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos Carlos y Mario Gelabert, que se publicita como 'hamburgueserías gourmet', refuerza su presencia en la Región con la reciente apertura de su segundo establecimiento, en este caso en la calle Trapería de Murcia. Con este nuevo local, de 370 m2, la cadena valenciana consolida su expansión muy volcada a la zona mediterránea y alcanza a nivel nacional la cifra de 32 establecimientos dedicados a difundir «el sabor americano», a los que, según los planes de la compañía, seguirán otros diez en los próximos años.
La gran cadena de hamburguesas y otros productos asociados, que cuenta con una plantilla de más de 500 empleados, ya abrió este año su primer local en la Región en Cartagena. El establecimiento, situado en la calle San Agustín número 6, cuenta con 300 metros cuadrados y una capacidad para 103 comensales. El local destaca por su decoración moderna y rompedora, característica de la cadena. The Fitzgerald Burger Company obtuvo en 2018 el premio a la Mejor Burger de España»en The Champions Burger Madrid .
El establecimiento recién abierto en Murcia expresa a la perfección las intenciones de los propietarios de la cadena: un impresionante local -más propio de una entidad financiera o de una tienda de lujo- con una cuidadísima decoración presidida por una inmensa jirafa en el centro acoge una carta con un total de catorce especialidades de hamburguesas, además de la denominada 'Hamburguesa del mes. Junto a su producto estrella, el menú cuenta también con 'wraps', 'bowls', nachos, 'nugget's, alitas, 'fingers' de queso y, por supuesto, patatas fritas. También ofrecen batidos, 'milkshake y postres. Una importante inversión de la cadena valenciana que apuesta por Murcia tras sus aperturas en Madrid, Valencia y Zaragoza.
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