Secciones
Servicios
Destacamos
La terraza de Los Molinos del Río ofició como un espectacular escenario en la noche de lunes para que el actor Imanol Arias, Antonio Alcántara en la ficción de la serie 'Cuéntame', celebrara, junto con el publicista Jorge Martínez, el X aniversario de Bruto, un vino impulsado por ellos y nacido de las tierras de Jumilla de la mano de Viñedos Familia Gil.
A la celebración fueron convocados centenares de amigos -periodistas, hosteleros, políticos, empresarios…- que degustaron el resultado de un gran trabajo enológico que ha llevado este vino a varios continentes, demostrando cómo la uva Monastrell, además de ser la viva expresión del territorio murciano, tiene una gran capacidad para proporcionar vinos apreciados en todo el mundo.
En 2012, el actor Imanol Arias (Riaño, 1956), en pleno apogeo de la serie 'Cuéntame', hizo un alto en su agenda para protagonizar 'Vicente Ferrer', una TV movie producida por TVE que se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Aquella película no solo permitió a Imanol Arias conocer de primera mano la extraordinaria labor de la Fundación Vicente Ferrer en India sino que, a la postre, acabó siendo determinante para el nacimiento de Bruto, un proyecto enológico que tiene a la Región de Murcia como protagonista.
Por aquella época, el publicista murciano Jorge Martínez, autor de reconocidas campañas sociales como 'Pastillas contra el dolor ajeno', 'Muchoyó', o 'La Camiseta de Pau', trabajaba para la Fundación Vicente Ferrer desarrollando diferentes acciones de comunicación, lo que le permitió entrar en contacto con Imanol Arias y dirigirlo en la campaña 'Somos la llave que puede cambiarlo todo'. La pasión común por el mundo de la enología y la gastronomía acabó concretando el sueño de producir un vino que no solo fuera la mejor expresión de la uva Monastrell y la DO Jumilla (una zona que Imanol Arias pudo conocer en uno de los capítulos del programa 'Un país para comérselo' que protagonizaba junto al también actor Juan Echanove), sino que fuera, además, un vino con karma, un vino bueno, inspirados por el espíritu solidario de Vicente Ferrer.
El evento vistió de gala uno de los edificios históricos más emblemáticos de Murcia y acogió una fiesta y un cóctel que precedieron a las intervenciones de Arias y Martínez, además de Tomás García y Ángel Gil, socios y propietarios de Bruto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.