Minerva Piñero
MURCIA.
Miércoles, 13 de marzo 2019, 02:10
Para María Teresa Carrilero Díaz, la elegida debe ser agradable, cercana, inteligente y «con don de gentes». La titular de El Limonar, quien estudia Psicología en la UMU, considera que las peñas realizan una labor indispensable en Murcia, ya que «ayudan bastante a mantenerlas. Aquí, donde las tradiciones están muy arraigadas, las costumbres se transmiten de padres a hijos». Esta candidata empezó en el mundo de la tradición cuando tenía cinco años.
Publicidad
-Les invitaría a vivir nuestra Semana Santa, a disfrutar de las Fiestas de Primavera y a probar la exquisita gastronomía tradicional que ofrecen en las barracas. También les invitaría a visitar nuestro centro histórico y alguna de las playas de la costa. Les aconsejaría, además, la subida a la montaña, donde podrían conocer El Valle y el santuario de la Fuensanta, nuestra Patrona.
-Propondría que en los colegios se dieran clases de folclore y que los padres animasen a los niños a interesarse por las labores que sus abuelos y las personas más mayores de su familia realizaban. Se trata, seguramente, de tareas que aún siguen realizando.
-En mi opinión, no lo suficiente. Aunque cada vez hay más jóvenes que deciden formar parte de las peñas huertanas, los demás no son conscientes de lo bonito que es ser parte de ellas. Al fin y al cabo, somos una familia en la que respetamos las tradiciones, ya que son un pilar fundamental.
-El compañerismo, la confianza, la solidaridad y, sin duda, lo que es la empatía.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.