MINERVA PIÑERO
MURCIA
Sábado, 24 de febrero 2018, 02:39
Los reinados huertanos de Paula Gómez Sandoval, de la peña El Zaragüel, y de la representante infantil, Ana María Gálvez, de La Bardiza, pusieron ayer su punto y final. Durante una gala, celebrada en el Teatro Romea, la Federación de Peñas Huertanas rindió homenaje a las Reinas de la Huerta salientes y a sus respectivas cortes de honor.
Publicidad
En la emotiva despedida no faltaron los regalos. Antes de abrir el acto, las antiguas portadoras de la corona de azahar, acompañadas por sus familiares, entregaron un obsequio a cada una de sus damas en el Salón de los Espejos del emblemático teatro.
A las 21 horas, Mujeres con Raíz fue el grupo que inició 'Un año de reinado'. En la gala, presentada y dirigida por Antonio Liza, intervinieron el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, quienes agradecieron la dedicación y la pasión de las protagonistas durante los doce meses de reinado. En forma de obsequios, las peñas también reconocieron el entusiasmo de la corte. Tras el discurso de despedida de las reinas y con la emoción a flor de piel, el grupo folclórico Saavedra Fajardo, de la peña La Esparteña, fue el último en subir al escenario. El himno de Murcia cerró el espectáculo. El 10 de marzo serán desveladas las nuevas portadoras de la corona.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.