Isabel López Belmonte, con la banda de Reina de la Huerta. G. CARRIÓN

Isabel López Belmonte: «Nunca imaginé que iba a ser Reina de la Huerta más de un año»

Le habría gustado salir a la calle «para lucir el refajo», pero celebrará el Bando con sus padres y un plato de zarangollo

Martes, 14 de abril 2020, 02:52

Cuando su nombre sonó el 29 de marzo de 2019, en una concurrida plaza de Belluga, Isabel López Belmonte, de la peña El Mortero, no podía imaginar que pasaría a la historia de Murcia por ser la Reina de la Huerta que más tiempo ha ostentado el cargo. El pasado sábado debía haberse celebrado, en el Teatro Romea, el acto de exaltación huertana en el que habría pasado la banda y la corona de azahar a su sucesora. Pero las circunstancias son las que son y hasta es posible que conserve el título hasta marzo de 2021. «Esta situación –afirma– me produce un poco de tristeza porque yo ya tuve mi oportunidad de vivir esa emoción con mis compañeras y damas y sé, porque estuve con ellas de convivencia, la ilusión que les hacía a las candidatas de este año. Lo que sí sabía es que yo iba a ser la Reina de la Huerta número 90, pero nunca imaginé que iba a conservar el título más de un año. Y aunque es algo que te hace mucha ilusión, sería egoísta por mi parte querer alargar el reinado por una situación como la que estamos viviendo».

Publicidad

«El sábado –dice– me invadió un sentimiento muy especial y era consciente de que sería el último día que dirían mi nombre en el teatro, aunque yo ya tuve mi acto de despedida el 8 de marzo. Pero es inevitable acordarte».

Isabel, que tiene 21 años, vive en la pedanía de Algezares con sus padres. Allí trabajaba en un centro de estética hasta que la crisis derivada del coronavirus la ha dejado en el paro, como a tantos otros.

«El confinamiento es aburrido; salir a las 8 de la tarde a aplaudir es la cita más importante del día»

Le habría gustado vestirse hoy de huertana «pero para salir a la calle y disfrutar de la fiesta; aquí en mi casa resulta un poco triste». Lo que sí le ha pedido a su madre es que le haga un buen plato de zarangollo, «porque cuando voy a una barraca no me puede faltar. También comeremos unos michirones o algo típico».

Lo que más ilusión le ha hecho este año ha sido «poder representar a mi tierra dentro y fuera de la Región y contar nuestras costumbres». Mantiene un contacto frecuente por WhatsApp con la Reina infantil 2019, Candela Sánchez.

Publicidad

Admite que los días de confinamiento se le hacen «largos y un poco aburridos» y asegura que «salir a aplaudir al balcón a las ocho de la tarde es la cita más importante del día».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad