María del Pilar Fernández Tomás. Guillermo Carrión/ AGM
Candidata a Reina de la Huerta

María del Pilar Fernández Tomás: «Me he criado entre jotas, malagueñas y parrandas»

Peña El Almirez

R. M. H.

Murcia

Jueves, 14 de marzo 2024, 00:44

María del Pilar Fernández Tomás, de la peña El Almirez, ubicada en Santo Ángel, tiene 21 años y está en la recta final para acabar sus estudios universitarios en Psicología. La joven asegura que, desde que era pequeña, su mayor afición ha sido bailar.

Publicidad

... ¿Desde cuándo forma parte de su peña y qué es lo que más disfruta?

–Llevo en el mundo del folclore toda la vida, ya que me he criado entre jotas, malagueñas y parrandas. Sin embargo, pertenezco a mi peña huertana desde que se reanudó la actividad después de la pandemia. Formo parte del coro y del grupo de baile, y esta última vertiente es la que más disfruto, tanto en los ensayos como aprendiendo nuevas piezas. Pero, sin duda, el momento más especial para mí es el de las actuaciones, luciendo el traje regional, con el que me siento más guapa que nunca.

¿Cuál es la motivación por la que se presenta a la elección a Reina de la Huerta 2024?

–¿Qué mujer murciana y, sobre todo, huertana, no ha soñado alguna vez con llegar a alcanzar la figura de la Reina de la Huerta? Esa es mi motivación. Soy una soñadora y, gracias a los compañeros de mi peña, que me animaron a presentarme, di el paso para vivir esta bonita experiencia.

¿Por qué es tan importante la corona de azahar?

–Poder alcanzar la corona de azahar sería un sueño cumplido para mí, ya que me permitiría disfrutar de las Fiestas de Primavera desde lo más íntimo y, a su vez, tener el honor de ser embajadora del folclore y las tradiciones de nuestra huerta y poder difundirlo por allá por donde vaya.

Publicidad

¿Qué aportaría en el caso de salir elegida?

–Me gustaría tener la gran oportunidad de aportar mi devoción por las tradiciones y la cultura huertana. No solo en el ámbito del folclore, sino también en otras facetas como el trovo, para poder llegar a los jóvenes , que sigan el legado y que nunca se pierda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad