MINERVA PIÑERO
MURCIA
Jueves, 14 de marzo 2019, 01:58
Paula Martínez Díaz, representante de La Palmera-Melón, forma parte de su peña desde hace una década. La candidata asegura que, en caso de que sea coronada como Reina, «rompería a llorar de la emoción». Mientras participa en la carrera hacia la corona, la aspirante acude a sus clases de Educación Primaria, grado que cursa en la UMU.
Publicidad
-Creo que no valoran suficientemente el traje regional porque desconocen nuestra cultura y la razón por la que nos vestimos así.
-Impulsaría que se use de manera adecuada desde que los niños son pequeños explicándoles en qué consiste la tradición. De esta forma, valorarían mucho más el traje.
-Considero que las 26 candidatas que participamos nos llevamos realmente bien. Aunque somos diferentes y tenemos más afinidad con unas que con otras, en conjunto somos un gran grupo de amigas. Desde mi punto de vista, no existe rivalidad, aunque en el fondo estemos aquí por lo mismo y queramos llegar a lo más alto.
-Es una pregunta un poco complicada. Si existe la figura de una Reina, ¿por qué no un Rey? No me parecería mal que existiera, pero esa figura no forma parte de la tradición, por lo que sería incorrecta. Nosotros nos regimos por las costumbres.
-Dando a conocer las peñas huertanas, las tradiciones y costumbres mediante charlas en colegios, talleres de actividades...
-Compromiso y, sobre todo, creo que puedo representar bien a Murcia y a sus tradiciones. Sería todo un placer para mí.
Publicidad
-Tenemos infinidad de sitios, pero sin duda me quedo con el santuario de la Fuensanta, donde podemos visitar a nuestra Patrona y disfrutar de vistas maravillosas a la ciudad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.