Minerva piñero
MURCIA
Jueves, 7 de marzo 2019, 03:14
Según Noelia Illán Reina, quien representa a La Cetra, «los jóvenes no se involucran en las costumbres huertanas tanto como deberían, cosa que no ayuda a que nuestras tradiciones sigan creciendo». Con tan solo cuatro años, la aspirante comenzó a tocar las postizas. Esta candidata es, además, educadora infantil.
Publicidad
-Llevaría el folclore a los colegios y centros infantiles, y realizaría excursiones a las diferentes peñas huertanas, donde podrían conocer de primera mano lo que representa formar parte de ellas.
-Sería muy bonito la existencia de esta figura, ya que nos ayudaría a exponer nuestros trajes regionales por todos los lugares del mundo.
-Invitaría a las nuevas generaciones a que vivieran conmigo la Semana de Primavera en la barraca, con mi peña. Así verían la verdadera pasión por hacer crecer una peña, y sentirían el compañerismo y el cariño rodeados de gente que no son parte de la familia, pero que tienen algo en común, como es querer que crezca una peña huertana.
-Lo cierto es que desgraciadamente no me agrada ver a mujeres vestidas con otro traje que no es el suyo. Considero que no son conscientes de lo guapas que irían vestidas de huertanas, con los tocados de flores, enaguas, refajos, moños y ondas. Es triste que la gente que visita la ciudad para disfrutar del día del Bando, que tanto nos ha costado que fuera reconocido de Interés Turístico Internacional, no pueda apreciar la verdadera indumentaria que un hombre y una mujer deberían llevar.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.