![Una romería en la que reinó la tranquilidad](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/09/18/194538024--1200x840.jpg)
![Una romería en la que reinó la tranquilidad](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/09/18/194538024--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 00:23
Apesar de la multitud que asistió ayer a la romería de subida al monte de la Virgen de la Fuensanta, no se registraron incidentes relevantes en una jornada festiva en el municipio de Murcia. La tranquilidad fue la tónica dominante.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió diecisiete llamadas entre las 9.07 y las 18.30 horas relacionados con el cierre de la Feria de Septiembre. De todas las asistencias atendidas por los servicios de emergencias que trabajaron ayer para velar por la seguridad de los asistentes a la popular celebración, solo un hombre, de 75 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía por una indisposición, así como una mujer de 41 años que a la que los sanitarios llevaron a La Arrixaca tras sufrir una lesión de alcance moderado por una caída en la explanada del santuario.
La bajada de las temperaturas contribuyó a que no se vivieran episodios relacionado con el calor. El dispositivo especial de seguridad deplegado por el Día de la Romería contó con un total de 476 efectivos de Policía Local, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Cruz Roja, según informó el Ayuntamiento.
En dicho operativo fueron movilizados 326 agentes de la Policía Local, que desplegó a todo su personal operativo disponible tanto en el turno de mañana como de tarde, 15 efectivos de bomberos, 50 voluntarios de Protección Civil y 85 de Cruz Roja. Dicha organización desplegó un hospital de campaña en las inmediaciones del santuario. El despliegue sanitario se completó con equipos móviles a lo largo de todo el recorrido.
Publicidad
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
Fernando López Hernández y Rubén García Bastida
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.