LA VERDAD
Murcia
Martes, 17 de septiembre 2024, 01:06
La plaza del Cardenal Belluga volvió a ser ayer escenario de uno de los actos más emblemáticos de Moros y Cristianos en la feria septembrina: la Embajada de la Entrega de Llaves, representación histórica que sigue a la previa Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia, celebrada el domingo.
Publicidad
Más de medio centenar de festeros, convertidos en actores, participaron en este evento, que contó con la dirección de Joaquín Lisón. La música en directo estuvo a cargo de Jesús Victoria, Alba Asensi y Fernando Depiaggi, expertos en música medieval. Además, el ballet moro y cristiano de la Federación, bajo la dirección de Auri Pérez, aportó otro peculiar toque artístico.
La Embajada de la Entrega de Llaves ofrece una representación rigurosa de los acontecimientos históricos relacionados con el paso de la ciudad de manos moras a cristianas, destacando las fechas y criterios utilizados en este cambio de poder.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.