Los festeros de Moros y Cristianos arrancaron ayer su repleta agenda de actos con la lectura del pregón, que corrió a cargo del periodista Antonio Peñarrubia. El director general de la televisión autonómica 7TV Región de Murcia arrancó su intervención remontándose al 5 de septiembre de 1983, día en el que se celebró por primera vez el gran desfile y se declaró «un murciano más enamorado de las celebraciones que hoy tengo el inmenso honor de pregonar».
Publicidad
Noticia Relacionada
Peñarrubia se comprometió con los festeros al asegurar que, «a partir de hoy, me uno a vosotros en la justa reivindicación de que esta fiesta sea reconocida internacionalmente», a la vez que ensalzó el esfuerzo de kábilas y mesnadas. «Moros y Cristianos se ha convertido –por derecho propio– en columna vertebral de los festejos que cada año vuelven a la capital tras los meses de verano. Sois ya el espejo sobre el que mirarse si queremos ser plenamente murcianos», destacó el comunicador en un pregón en el que tuvo palabras de reconocimiento para todos los grupos y cada uno de los cargos festeros.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.