Secciones
Servicios
Destacamos
F. Ojados
Murcia
Viernes, 20 de septiembre 2024, 00:37
El novillero de Javalí Nuevo (Murcia) José María Trigueros, muy vinculado a Alcantarilla, llega a Murcia hoy por méritos propios. Este viernes hará el paseíllo en La Condomina con novillos de Fuente Ymbro y otros dos novilleros, Víctor Acebo y Marco Pérez. Inició su ... andadura en la extinta Escuela de Tauromaquia de la Región y sabe lo que es triunfar en Murcia.
–Conoce bien la plaza. ¿Estará deseando hacer el paseíllo en Murcia?
–Totalmente. En esta plaza he dado mis primeros muletazos y me puse por primera vez en mi vida delante de un animal bravo. He dedicado muchas horas de entrenamiento y he soñado la faena perfecta y he terminado de entrenar y me he acostado en sus tendidos para seguir soñando. Pero, por desgracia, con una pandemia de por medio, hacía cinco años que no toreaba en la feria y esos recuerdos me estaban quedando un poco lejanos, por lo que tengo muchas ganas de poder sentir de nuevo esa magia que tiene la plaza de toros de Murcia.
–Vamos a esos recuerdos. En esos primeros pasos, ¿qué sentimiento le viene cuando recuerda la primera salida a hombros en esta plaza, con la familia y los amigos en la puerta?
–Jamás podré encontrar palabras para describir esa sensación. Las cuatro puertas grandes consecutivas que he tenido en Murcia han sido especiales, pero como la primera no hay otra. Ese primer año, verte anunciado en un cartel en las clases prácticas es un sueño, y el momento de la salida por la puerta grande, en que ves la cara de ilusión de la gente, es mágico, de una felicidad indescriptible, de ver alcanzado tu sueño. Luego los sueños van cambiando, pero en ese momento eres la persona más feliz del universo y no te cambias por nadie.
–Así empezó una carrera que ha tenido sus momentos complejos y que ahora desemboca de nuevo en Murcia, donde se ha ganado estar, triunfando en la novillada de clasificación de Cehegín.
–Fue un incentivo que se hiciera así. Es de agradecer, tanto a la empresa, por hacer esa apuesta por la meritocracia, como a la Comunidad Autónoma por impulsar ese certamen, con Paco Abril a la cabeza, porque creo que ha sido la manera más justa y más limpia de hacer que quien más lo merezca en ese momento pueda llegar. Para mí ha sido muy bonito volver a Murcia por esta vía, porque la gente lo reconoce y sabe que no estás puesto en la feria de Murcia por una casualidad, sino porque has dado motivos para ello.
–¿Mira hacia la alternativa?
–En mi interior siento que si todo va bien esta tarde puede suponer mi despedida de novillero de la plaza de Murcia y volver la siguiente vez para hacer el paseíllo como matador de toros. El proyecto es volver a coger ambiente a principios de la temporada que viene, volver a Madrid y, si Dios quiere que consiga volver a coger ese ambiente, y poner la vista en tomar la alternativa.
–¿Tiene alguna alternativa soñada?
–El sueño es un cartel con figuras del toreo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.