41 fotos
41 fotos
La corrida del día de la Romería suele ser la más popular de cuantas se celebran en el ciclo taurino de septiembre en Murcia, una jornada bien pensada por el equipo del empresario Ángel Bernal, que este año contó con la máxima figura del momento, el peruano Roca Rey, escoltado por el lorquino Ureña y por Talavante. Un cartel que animó hasta el coso de La Condomina a muchos de los habituales aficionados taurinos, con sus meriendas bien selladas en las manos y hielo en las neveras. La del día de la Romería es una corrida que sabe a fiesta, dentro y fuera del redondel diseñado por el arquitecto hellinense Justo Millán -la plaza es de 1887, como bien nos recuerda la fachada, y en su momento fue considerada la más grande de España-. Vaivén de abanicos, el aroma volador de los habanos, el ruido alrededor de las taquillas y las prisas de última hora por tomar asiento. Hay cosas que no cambian ni a sol ni a sombra. La banda taurina ya lista para hacer sonar el 'Qué miedo da verte' que cantara Lola Flores 'La Faraona' al torero Pedro Barrera. Murcia es también así.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.