Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Martes, 14 de mayo 2024, 19:23
El pasado domingo el Cartagonova fue escenario del milagro que los aficionados del Cartagena llevan esperando toda la temporada: certificar la permanencia en LaLiga Hypermotion un año más. Fueron muchos los que quisieron arropar a su equipo en esta tarde tan decisiva. Finalmente, ... tras la victoria frente al Tenerife por 2-0, el Efesé conseguía superar de una de las peores crisis de su historia reciente. Si Alfredo Ortuño se convirtió en la figura del partido tras su doblete, para muchos el héroe de esta historia es Julián Calero.
Su llegada al banquillo del Cartagena no fue la ideal, más bien todo lo contrario. El madrileño aterrizó en el club albinegro en la octava jornada de liga y en un momento agónico. Solo tres puntos en la clasificación y seis derrotas en siete partidos. En poco más de siete meses, Calero ha conseguido revertir la situación y, jornada a jornada, ha plantado en los jugadores y en la afición la creencia de que permanecer en Segunda División era posible, algo que hace unos días se convirtió en realidad.
Tal es el agradecimiento de los seguidores del Cartagena con su entrenador que, el pasado domingo, antes de que el árbitro pitara el final del partido, la grada no paraba de corear su nombre pidiendo que se quedara la próxima temporada. Pero es que las muestras de afecto no paran de sucederse. Una de las más llamativas es la de un aficionado que ha compartido en su perfil una canción dedicada a Calero.
Muchos no pudieron evitar pensar en 'La Salvación' de Arde Bogotá cuando se certificó la permanencia del Efesé, pero '@mangelct99' ha escogido versionar 'Fumando espero', de Sara Montiel, para homenajear al madrileño. «A nuestro queridísimo héroe. Al que ha conseguido lo que parecía imposible. A don Julián Calero», escribía en el tuit en el que publicaba el vídeo.
En el 'clip' se puede ver al joven con una camiseta del Cartagena y una foto del entrenador en su ordenador. A continuación comienza a cantar este tema cuyo estribillo ha cambiado por «Julián Calero, el hombre al que yo quiero». Además, también asegura que «sus recitales le quitan todos los males» y que «en el Cartagonova siempre me pone en pie». Tampoco pudo evitar recordar los amargos momentos que vivió durante las primeras jornadas y «al verlo todo tan feo». Sin embargo, todo cambió «cuando llegó Calero» y empezó «a creer».
A nuestro queridísimo héroe. Al que ha conseguido lo que parecía imposible.
— Mangel🇩🇰 (@mangelct99) May 12, 2024
A don Julián Calero.
Que la disfruten🎶🎶🎶 pic.twitter.com/sB2lGeVmP8
Por último, tampoco perdió la oportunidad de pedirle que se quede: «Oye Julián, por favor, escúchame. Esta humilde afición, te pide con fervor, danos más mortadela y firma tu renovación». Con esta petición finaliza este tema que ya cuenta con más de 22.000 visualizaciones en esta red social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.