

Secciones
Servicios
Destacamos
rubén serrano
Cartagena
Domingo, 1 de diciembre 2019
La cercanía del derbi contra el Real Murcia y la oportunidad de dejar a 6 puntos de distancia al San Fernando eran argumentos ... más que sólidos para salir con una sonrisa y el rodillo en la mano. El Cartagena optó este domingo por la peor opción: mostrar apatía y practicar la ley del mínimo esfuerzo para superar al blanducho Villarrobledo (2-1), muy tierno y al que se le hizo mayúsculo con la luz de la esperanza encendida hasta el último segundo. Bastaron dos geniales chispazos de Jara para llevarse la victoria, acumular 12 jornadas consecutivas sin perder (9 triunfos y 3 empates) pero con una fotografía gris antes de la cita en Nueva Condomina. No hubo paseíllo y sí más abandono ante el colista. Tampoco se dejó la portería a cero. Lapsus poco penalizado por ser un contricante colista y sin armas ni suerte suficientes. Cuidado con jugar en el filo de la navaja.
FC Cartagena
Marc; Fucile (Álex Martín, minuto 84), Ayala, Andújar, Forniés; Cordero, Verza; William (Elady, minuto 45), Araujo (Lucas de Vega, minuto 63), Jara; Caballero.
2
-
1
CP Villarrobledo
Salcedo; Pablo García, Perona, Molina, José Carlos; Chato, Toribio (Pekes, minuto 78); Teo (Isma Lohoba, minuto 69), Montero, Iñaki; Agus Alonso.
Goles Santi Jara (minuto 29). 2-0, Santi Jara (minuto 38). 2-1, Agus Alonso (minuto 50).
árbitro Morales Moreno (comité andaluz). Amarilla al visitante Chato.
Incidencias Jornada 15. Estadio Cartagonova, ante unos 5.500 espectadores. Antes del partido, los integrantes del proyecto social Luchadores Anónimos posaron con el 'once' albinegro, con motivo del Día de la Discapacidad.
El detalle Santi Jara ha vuelto en un estado de forma sensacional y en las dos últimas jornadas ya lleva tres goles, para igualar a Elady y a Caballero.
próximo partido Jornada 16. El Cartagena, uno de los mejores equipos a domicilio de Europa, visitará el domingo a las 18.00 horas al Real Murcia en Nueva Condomina, en el esperado derbi regional.
Las carreras de Jorge Fucile, como alma que lleva el diablo, fueron de lo más potable de la tarde, esta vez menos fría y más acogedora. Un centro del uruguayo al segundo palo, que no pescó Caballero por centímetros, se convirtió en la antesala de lo que ocurriría poco después: a la segunda arrancada del dos veces mundialista, visto por William por el retrovisor, no falló y esta vez sí lo convirtió Santi Jara estirando la pierna. El almanseño estuvo fantástico y él solo desmontó al Villarrobledo.
Hasta ese minuto 29 todo fueron migajas y espesura en un Cartagena agrietado, sin ritmo y que únicamente había sacado la cabeza con un par de recortes de William, siempre con ganas de fiesta, y de alguna acción a balón parado. Faltó velocidad y, por momentos, eso permitió al crudo Villarrobledo salir de su rancho y desperezarse, con un disparo alto de Toribio. No hizo cosquillas el equipo de Jesús Castellanos. Tampoco se le puede pedir más. Ni resultó extraño: no en vano, ha perdido todos sus partidos a domicilio. En la guarida del líder no podía ser menos.
Ver fotos
Pero hasta ese 1-0, tampoco se había asomado el Efesé por la portería de Salcedo, tal vez confiado en que tarde o temprano caerían los goles, que incluso Cordero probó a disparar a puerta. El lebrijano, precisamente. Él, que es más de pala que de aguijón. Todo cambió, para bien, a raíz del 1-0. Se esfumó la caraja y a reglón seguido Jara metió a la cesta el segundo. El ex del Real Murcia se desmelenó. Sacó escuadra y cartabón para clavar en la escuadra derecha de Salcedo una falta impecable. Digna de repetir en bucle. Es el tercer gol de la temporada para el almanseño. En Villarrubia de los Ojos, con una escapada, hizo el primero. Lo hizo tan bien, que nadie se acordó de que Elady estaba en el banquillo.
Todo eso fue un espejismo. No espabiló demasiado un Cartagena remolón, que en vez de pasar el rodillo se dejó llevar y mantuvo con un resquicio de esperanza al Villarrobledo. Hasta el punto de que Agus Alonso aprovechó un lapsus defensivo en un saque de esquina para recortar distancias. Hasta el punto de que los de Castellanos, sin soga al cuello, encimaron el área de Marc Martínez hasta el final.
Soporíferos y poco ambiciosos, ni siquiera los albinegros dieron atisbos con la entrada de Elady. Alguna excursión de Forniés. Una chilena de Caballero. Un disparo cruzado de Jara. Y a pasar el rato. Una imagen poco elegante antes del derbi. En el último suspiro, de hecho, tanto fue el cántaro a la fuente que Molina enmudeció al Cartagonova en el 95. El central del Villarrobledo no empató de milagro. No logró rematar un centro al corazón del área por centímetros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.