Tomás Alarcón elige al Cartagena y Vaclik no se decide
El medio chileno se decanta por la propuesta albinegra y su cesión está cerca de cerrarse, mientras el meta checo rechaza la oferta de Belmonte y Breis
El FC Cartagena está tratando de cerrar con el Cádiz la cesión del centrocampista chileno Tomás Alarcón, de 24 años. El jugador, que no cuenta para Sergio González en el conjunto amarillo, quiere venir al Efesé, donde espera relanzar una carrera que prometía mucho en sus inicios en el fútbol chileno (debutó en Primera con 17 años y con la selección absoluta de su país con 20) y se ha estancado en las dos últimas campañas. Alarcón tuvo un paso bastante traumático por el Zaragoza en la segunda vuelta del pasado campeonato y su deseo es recuperar sensaciones en un Cartagena donde tendrá una alta competencia. Damián Musto, Luis Muñoz y Mikel Rico son jugadores de un perfil similar al del volante chileno.
Aunque varios medios reportaron en las últimas horas que el acuerdo entre los dos clubes está cerrado, lo cierto es que en el Cartagena todavía no tienen ningún documento que acredite el préstamo del jugador y que solo existe un pacto verbal entre las tres partes para que el futbolista juegue cedido esta temporada en el conjunto albinegro. No hay nada firmado ni cerrado y, de hecho, el Alcorcón todavía está intentando convencer al centrocampista chileno. Según las fuentes consultadas por LA VERDAD, Tomás Alarcón ha elegido la propuesta del Efesé. Pero en estos momentos nadie da por cerrada la operación.
Tomás Alarcón inició su carrera en el O'Higgins de su país y con 21 años fue traspasado al Cádiz por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. En su primera temporada en el equipo gaditano todo iba bien, ya que entraba en los planes de Álvaro Cervera y era un jugador importante en la plantilla. Pero en el cambio en el banquillo del Cádiz fue fatal para el chileno, ya que Sergio González dejó de contar con él y poco a poco fue convirtiéndose en un futbolista residual en el club andaluz. Este verano, de hecho, no le han dado dorsal ni le han hecho ficha. Su bagaje en España es de 29 partidos en Primera con el Cádiz y 12 en Segunda con el Zaragoza.
Vaclik no viene
Por otra parte, el meta checo Tomas Vaclik, de 34 años y a quien el Cartagena lleva todo el verano esperando, no vendrá finalmente al conjunto albinegro. El exportero del Sevilla, que tenía otras ofertas de Segunda, pidió tiempo a Belmonte y Breis para tomar una decisión, pero lo cierto es que las semanas han ido pasando y no acaba de decidirse a firmar por el Cartagena. Quiere esperar una propuesta más importante y su idea es jugar en Primera o en un equipo de Segunda que sea candidato al ascenso. De hecho, acaba de rechazar una potente oferta del fútbol de Arabia Saudí. El Cartagena está negociando con otros porteros, de un perfil más bajo que el de Vaclik, para encontrar de una vez por todas al sustituto de Escandell.
Además, Belmonte y Breis están esperando al colombiano Juanjo Narváez, quien lleva semanas negociando su desvinculación del Valladolid. El atacante, de 28 años, tiene una ficha muy elevada en el conjunto pucelano y no entra en los planes de Pezzolano. En el tira y afloja, Narváez no quiere perdonar el año de contrato que le resta en Pucela, donde su sueldo anual se acerca a los 700.000 euros. Solo cuando se resuelva esa situación podrá entrar en acción el Cartagena, equipo que tendrá que ofrecer, como mínimo, un contrato de dos temporadas al colombiano si quiere convencerlo. Es la tercera vez que Belmonte y Breis intentan fichar a Narváez. Pero no está claro que a la tercera sea la vencida. Es una operación que posiblemente se resolverá en las últimos 48 horas del mercado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.