Raúl Lizoain espera la llamada de Belmonte para renovar con el Cartagena
El guardameta canario, desvinculado del Andorra, prioriza quedarse en el Efesé, mientras el club sondea otras opciones para la portería
Raúl Lizoain (Las Palmas de Gran Canaria, 33 años) ha iniciado las vacaciones de verano sabiendo que el regreso a Cartagena el 8 de julio ... no está para nada descartado. El portero titular en la salvación albinegra sabe que el club está satisfecho con su rendimiento y profesionalidad bajo palos y tiene plena disposición a continuar otra temporada en el Efesé. Según pudo saber LA VERDAD, hay buena sintonía entre las partes y el guardameta habría reiterado a Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis su ilusión por seguir como el guardián de la portería albinegra.
El guardameta grancanario se marchó esta semana de la Región de Murcia tras pasar unos días de desconexión en Cartagena y buena parte de las localidades costeras bañadas por el Mar Menor, pasando tiempo con algunos de sus amigos. Lizoain quiere volver en unas semanas y está muy atento al teléfono móvil estos días. Ha transmitido a sus allegados la ilusión de continuar y concretar la renovación.
Antes de marcharse a desconectar, el propio Cartagena, según pudo saber este diario, le ha hecho llegar a Lizoain su satisfacción con él por el rendimiento ofrecido en esta segunda parte de la temporada. Existe sintonía y el propio entorno del portero entiende que ahora es «lógico» que por el momento no se haya concretado mucho más allá, pues la prioridad era cerrar la llegada de Abelardo e ir concretando otros asuntos, como las renovaciones prioritarias de Jairo Izquierdo y Alfredo Ortuño.
En la caseta albinegra son varios los compañeros que entienden que todo lo que no sea la renovación de Musto y Alcalá sería una sorpresa. También la renovación de Lizoain, ganada a pulso por rendimiento y en un contexto más que complicado. Suplente hasta el mes de enero, el canario asumió la titularidad sin arrugarse y a las primeras de cambio: con la salida de Marc Martínez al Granada y en un momento donde el equipo todavía no se había despegado de los puestos de descenso. El guardameta estuvo a la altura en partidos absolutamente fundamentales por la salvación.
Paradas decisivas
Lizoain hizo paradas muy importantes en las victorias contra el Amorebieta, el Mirandés y el Andorra en casa, todos rivales directos por la permanencia y en los que mantuvo la portería a cero. El cartagenerismo también guarda en la retina actuaciones esenciales para mantener el empate en Leganés (0-0) y sacar la victoria de La Romareda en inferioridad numérica (1-2). Pocos esperaban este nivel de un portero que era suplente en el Andorra y se vio relegado al banquillo desde su llegada al Cartagena, siempre a la sombra de Marc Martínez.
Pero lo cierto es que el canario concluyó la temporada regular con diecinueve apariciones bajo palos y nueve porterías a cero, cuatro de ellas seguidas y básicas para sellar la continuidad del club blanquinegro en el fútbol profesional. Hay que recordar que Lizoain llegó al Cartagena con la temporada empezada (en la jornada 3) cedido por el Andorra y tras frustrarse la operación de Vaclik, quien se marchó a la MLS estadounidense y después acabó la liga defendiendo la portería del Albacete.
El salto a la titularidad de Lizoain en un momento delicado para el equipo le pilló por sorpresa, ya que nadie esperaba la marcha de Marc Martínez en enero. Pero fue ahí cuando demostró su valía. Antes se convirtió en el héroe copero en las tandas de penaltis contra el Azuaga y el Alcorcón.
«Soy feliz aquí desde el primer día, incluso cuando era suplente», reveló hace unos meses en una entrevista a LA VERDAD. Ya entonces puso toda su predisposición a continuar en el Efesé, algo que ahora reitera y siendo conocedor del nivel de satisfacción del club. El portero tiene 33 años y ya demostró su valía en la categoría en Las Palmas, Alcorcón, Mirandés y Andorra. Lógicamente, el Cartagena tendría que buscarle una alta competencia por el puesto.
Reencuentro de Damián Musto con De Blasis en Argentina
Damián Musto, que está pendiente de renovar con el Cartagena, ya está de vacaciones en Argentina y lo primero que ha hecho es ir a La Plata y visitar a su excompañero Pablo De Blasis, quien están inmerso en plena competición con su equipo, el Gimnasia y Esgrima. El jueves fue titular en el triunfo del 'Lobo' frente al Barracas Central (2-1), una victoria que coloca al equipo del exalbinegro De Blasis en cuarta posición de la liga argentina tras las cinco primeras jornadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.