Salvador Bernal, vicepresidente del club y dueño de la empresa Talasur, muestra a políticos e invitados las recreaciones del proyecto. J. Villalgordo/ AGM

Cartagena

La puesta a punto de un campo ralentiza el inicio de la obra en la ciudad deportiva de Cartagena

Talasur avanza en fábrica la segunda fase mientras operarios de Royalverd usan la explanada donde irá el edificio para trabajar con más comodidad en la mejora del césped y la renovación del riego

Viernes, 29 de septiembre 2023, 00:34

Cuenta atrás definitiva para que la ciudad deportiva del Efesé tenga gimnasio, comedor y una amplia sala para análisis y preparación de partidos y entrenamientos. La empresa constructora Talasur Group espera reiniciar «en unas semanas» las obras de un proyecto presentado hace un año y ... medio, inaugurado hace seis meses y que tiene desde agosto la luz verde del Ayuntamiento de Cartagena para levantar la segunda fase en La Manga Club.

Publicidad

Replanteamientos, modificaciones de plano y varios ajustes a la normativa urbanística que rige en este idílico resort de Los Belones han demorado el reinicio de los trabajos en la ciudad deportiva. Pese a que el Cartagena ya tiene la licencia de obra y presentó el anteproyecto, otro inconveniente ralentiza ahora el trasiego de obreros y máquinas en la superficie donde irá el edificio, de 1.532 metros cuadrados.

El club decidió hace semanas arrancar «un poco más tarde», para que los operarios de la empresa Royalverd puedan trabajar sin problemas en la puesta a punto de uno de los tres campos de fútbol de la ciudad deportiva, el situado justo delante de la parcela donde irá el nuevo edificio del proyecto. Los jardineros renuevan el sistema de riego, mejoran el drenaje y retiran montañas de césped para introducir una variedad de semilla similar a la del estadio Cartagonova.

El club aprovechará tres semanas sin partidos en el Cartagonova para cambiar a la semilla de invierno, a partir del 15 de octubre

De esta manera se quiere dejar perfecto para que sea, en principio, el campo de entrenamiento principal del equipo de Julián Calero, al ser el más cercano al futuro edifico principal con gimnasio. El club decidió pausar el inicio de las obras para mayor comodidad de entrada y salida de los jardineros, y evitar así más movimientos de maquinaria y obreros, explican fuentes del club albinegro.

Publicidad

Mientras tanto, la empresa constructora Talasur Group avanza en la construcción de los módulos prefabricados del edifico en su cuartel general de Balsicas. Están ya «terminados al 99%», con la idea de que «en unas semanas» todo el personal pueda dirigirse a La Manga Club para levantar la base de cimentación sobre la que descansará la estructura.

Este edificio principal será similar al inaugurado hace nueve meses unos metros más abajo. Este corresponde a los cinco vestuarios y salas de fisioterapia que utilizan a diario los futbolistas para cambiarse y tratarse de lesiones con el personal médico. Los jugadores hacen trabajo de musculación bajo una carpa equipada con variados aparatos. Las charlas más tácticas y de análisis son en un pequeño módulo instalado justo al lado de los vestuarios.

Publicidad

La segunda fase de la ciudad deportiva comprende de un edificio principal de dos plantas. La inferior, de 1.532 metros cuadrados, es la destinada al gimnasio. Y la superior, de 856, a zonas de ocio y habitaciones para el descanso. Esta última está en el aire, hasta que se libere ese dinero del fondo CVC y el club decida si es o no necesaria. Tras el Cartagena-Racing del sábado 14 de octubre está previsto el cambio a la semilla de invierno en el Cartagonova. El Efesé no volverá a jugar en casa hasta el 5 de noviembre.

Reunión con el hotel Los Habaneros para reabrir el restaurante

Directivos del Cartagena mantuvieron recientemente una reunión con los responsables del hotel Los Habaneros para abordar la reapertura del restaurante 'Minuto 90'. El club albinegro invirtió alrededor de 150.000 euros en la apertura de este local gastronómico, ubicado en la tribuna baja del estadio Cartagonova con vistas al terreno de juego. Este establecimiento explotado por el hotel Los Habaneros abrió sus puertas hace casi un año y cerró en mayo, al finalizar la temporada 2022/23. La idea era reabrirlo durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, pero se sigue pendiente de unos ajustes. Según pudo saber este diario, la continuidad de Los Habaneros en el proyecto está garantizada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad