El argentino De Blasis conduce el balón perseguido por Íñigo Sainz-Maza, en la derrota del pasado sábado ante el Racing (0-3). ANTONIO GIL / AGM
Cartagena

Nueve días de descanso necesario

Después de jugar mañana la Copa, el Efesé tendrá vacaciones hasta el 29 para recuperar la frescura en el juego y afrontar la segunda parte de la temporada

Lunes, 19 de diciembre 2022, 00:57

Los jugadores del Cartagena tendrán nueve días de descanso necesario para recargar las pilas, desde que mañana martes acabe el partido de la Copa del Rey hasta que el entrenador, Luis Carrión, vuelva a citarlos probablemente en la tarde del jueves 29. Al Cartagena se ... le ha hecho pesado el último mes y medio de la competición, donde ha atravesado un bache físico, de frescura, de resultados y hasta de gol, con solo una diana en más de 360 minutos de juego.

Publicidad

Estas pequeñas vacaciones navideñas vendrán bien, por lo tanto, para que jugadores que arrastran cansancio vuelvan a ser tan determinantes como en los primeros meses de la competición. El líder del equipo, De Blasis, solo ha descansado 43 minutos en toda la primera vuelta liguera. El argentino es el termómetro del vestuario. Que el parón llegue ahora es también positivo para que el Chiquito recupere su mejor versión.

LOS NÚMEROS

  • 3 partidos sin marcar encadena el Efesé, que llegó a ser el más goleador de la categoría.

  • 10 partidos en el último mes y medio con apenas 16 jugadores en disposición.

Recuperar la línea de cinco

De paso es tiempo de oro para la recuperación de Kiko Olivas. Y para que Carrión dé un giro de tuerca cuando el planteamiento inicial sale peor de lo esperado. La alternativa de Calero en el lateral izquierdo invita a buscar soluciones en el mercado en esa posición. El sistema de tres centrales puros (Alcalá, Kiko Olivas y Datkovic) y dos carrileros (Jairo y Calero) dio al Efesé una firmeza que por lesiones, sanciones y falta de alternativas ha costado ver con regularidad.

De Blasis ha descansado 43 minutos en la primera vuelta y es el reflejo de lo pesado que se ha hecho el último mes y medio

También es importante el parón para que jugadores de importancia (Mikel Rico y Musto) recuperen el aliento, otros (Franchu y Tejera) den definitivamente el paso y Carrión tome una decisión con dos futbolistas talentosos (Sangalli y Neskes) con poco vuelo e importancia en el once.

Publicidad

El conjunto albinegro ha perdido en este tramo final del año su oleada ofensiva, que le llevó a colgar baterías de centros, jugadas ensayadas, saques de esquina e incluso ser el más goleador de la categoría. Ahora solo lleva un gol (el de Isak en Andorra) en los últimos 360 minutos.

Un 'Tourmalet' muy duro

Poco más se le puede pedir a Carrión, que en Alcorcón concluirá un verdadero 'Tourmalet' con diez partidos en el último mes y medio. Desde la costosa victoria al Málaga (2-1) el 3 de noviembre hasta la cita de mañana en Santo Domingo, el entrenador del Cartagena apenas ha tirado de un mismo grupo de 15-16 jugadores de los 23 en nómina. Escaso descanso para la plantilla más veterana de Segunda y de las que más kilómetros hace. Pocas rotaciones han llamado a la puerta para confirmarse.

Publicidad

Al Cartagena le esperan desde el 8 de enero otras exigentes 21 jornadas de Liga. Más de la mitad del camino para la salvación está hecho; y para seguir soñando con el 'playoff' habrá que mejorar probablemente los 32 puntos de la primera vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad