Francisco J. Moya
Miércoles, 8 de julio 2015, 12:40
Víctor Fernández, emeritense de 41 años, fue recibido a lo grande este mediodía en la cuarta planta de El Corte Inglés. Un centenar largo de aficionados asistió a la rueda de prensa en la que el nuevo entrenador del Efesé (llega hasta junio de 2017) esbozó las líneas maestras del que será su proyecto a partir de la semana próxima. "Desde el día que me fui sabía que volvería a esta ciudad. Estoy en deuda con ella y con su gente. Vine aquí con 35 años, como jugador, pensando que el fútbol se me había acabado. Y, sin embargo, viví dos años grandiosos y me sentí como en casa desde el primer día. Ahora, cuando Belmonte me llamó y le dije a mi esposa y mis hijos que existía la posibilidad de volver, se les cambió la cara. No podía decir que no. Y ellos fueron los primeros que me empujaron a volver", contó Víctor esta mañana.
Publicidad
Sobre el equipo que se quiere armar, apuntó que "queremos gente predispuesta al trabajo y con ganas de hacer algo grande. No tenemos presión, pero sí responsabilidad. Mi equipo será valiente, intenso y decidido. Me conocéis como futbolista, pero no como entrenador. Me gusta ganar y soy competitivo. Espero que los futbolistas entiendan bien mis conceptos y que podamos disfrutar todos juntos después de un año tan malo como el último. Creo que no hay mal que por bien no venga. Y todo el sufrimiento del último año, con el equipo a punto de descender, va a servir para algo. Tiene que ser el principio de algo bonito", dijo el nuevo técnico del Efesé.
En este sentido, el ex jugador de Valladolid, Villarreal, Cartagena y Leganés tuvo palabras de elogio para su predecesor en el cargo. "Tengo que hablar de Palomeque. Si su grandísimo trabajo hoy no estaríamos aquí. Al final, parece que es el que peor salpicado ha salido de este asunto y yo pienso que se merece el reconocimiento de todos. Le deseo la mejor de las suertes allá donde vaya". Víctor confirmó que el trabajo de pretemporada arrancará el próximo martes y que se jugarán entre 8 y 10 amistosos previos al inicio de la Liga. Trae segundo, que será Chuchi Macón. Manolo Segovia, ex de Hércules y Murcia, es el nuevo preparador físico. Yepes, Simón Ruiz y Javi Madrid continuarán en el cuerpo técnico.
Sobre sus referentes en el banquillo, Víctor citó sus experiencias como futbolista con Rafa Benítez, Jupp Heynckes y José Luis Mendilibar, aunque matizó que "después de 20 años como jugador uno se va quedando con lo mejor de cada técnico que tiene". Añadió que se ha "sentido" entrenador desde que tenía 20 años. "Siempre me ha apasionado el fútbol y lo he visto con ojos de entrenador. Esta semana con el equipo de la AFE ha sido una experiencia fabulosa y sé que ahora en Cartagena empieza lo bueno. Y este es un sitio especial para iniciar mi carrera como entrenador", acabó diciendo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.