Palomeque: «El empate era lo mismo. Hay que ganar a La Roda»

El Cartagena salva el primero de los 'match-ball' del final de la Liga

LA VERDAD

Domingo, 10 de mayo 2015, 22:47

El entrenador del Cartagena, Manolo Palomeque, estaba muy contento al finalizar el partido. Su equipo salvó el primero de los dos 'match-ball' de este final de Liga. «La verdad es que mirando la clasificación y los resultados te das cuenta de que el empate era lo mismo. Nos habría servido igual. Porque al final hay que ganar a La Roda para salvarse. Ahora, toca crear un ambiente en Cartagena para llenar el estadio el próximo domingo. Todos los aficionados deben saber lo que nos jugamos. Yo creo que, pese a la huelga, al final sí se jugará el domingo que viene», indicó el técnico algareño.

Publicidad

Sobre el desarrollo del juego, apuntó que «es verdad que el Jaén tuvo varias ocasiones para meter gol y no acertó, pero también hemos sido nosotros capaces de generar oportunidades de gol que finalmente no hemos aprovechado. En estos momentos tan delicados no podemos pararnos a pensar en jugar bien. Hoy [por ayer] nos jugábamos la vida. Y hemos hecho lo que teníamos que hacer: sumar lo tres puntos. El domingo próximo nos jugamos la salvación en el Cartagonova. Y hay que volver a ganar», dijo.

Recordó que tanto el Jaén como el Cartagena «somos equipos que por historia y por ciudad a la que representan son para estar siempre pensando en jugar el 'playoff'. Nosotros contamos con futbolistas que no están acostumbrados a jugar por evitar el descenso y no estamos mentalizados a esa presión», añadió.

Berges, «indignado»

Por su parte, el técnico del Real Jaén, Rafa Berges, se mostró muy enfadado con la actitud de sus futbolistas en un partido en el que ya no se jugaban nada. «He visto un equipo que no ha competido. Hoy [por ayer], creo que con lo mínimo hubiésemos ganado. Pero [sus jugadores] no han honrado la profesión de futbolista y no han ido de verdad. No puede ser que un jugador dé la sensación de no correr. Estoy indignado, ya que para mí era muy importante el partido. Con los mismo huevos que yo asumo mi responsabilidad, quiero que vengan otros a asumirla», afirmó el entrenador cordobés, muy irritado en la sala de prensa. Terminó su comparecencia dando un golpe a la mesa y señalando que lo del partido de hoy [por ayer] «me ha parecido gravísimo».

Por último, el capitán del Efesé, Jorge Luque, era otro de los que ayer respiró con alivio. «En los momentos difíciles se ve a las grandes aficiones, y la del Cartagena es espectacular. Contra La Roda, nos llevará en volandas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad