Borrar
FÚTBOL | FC CARTAGENA

Una cuenta para las urgencias

La plataforma 'Salvemos al Cartagena' empieza a recaudar dinero para la plantilla. Una veintena de abonados se organiza, con el fin de ayudar ya a jugadores y técnicos y encontrar apoyos para que el club no desaparezca

Francisco J. Moya

Jueves, 12 de marzo 2015, 23:58

La plataforma 'Salvemos al Cartagena', fundada esta semana por una veintena de abonados del FC Cartagena (peñistas y no peñistas), ya ha comenzado a trabajar en la búsqueda de ayuda urgente para los futbolistas y técnicos de la plantilla albinegra, así como en la tarea de encontrar apoyos entre el empresariado local para evitar que el club desaparezca en los próximos meses. El grupo está liderado por Pencho Angosto, presidente de la federación de peñas albinegras, y en su equipo de trabajo más próximo dentro de esta plataforma estarán Carlos Martínez, Marina Noguera y María Martínez.

  • Cuenta bancaria.

  • La abren en la Caja Rural Regional para recaudar dinero para plantilla y técnicos.

  • Material básico.

  • La plataforma ya ha llevado al vestuario albinegro detergente, suavizante, agua, vendas y material médico.

  • Reuniones.

  • Angosto y los suyos quieren verse con Ayuntamiento, empresarios y dueños del club.

  • Huchas solidarias.

  • Se pondrán en comercios y bares de la ciudad y también se verán mañana, antes del partido ante El Palo, en las puertas del Cartagonova.

En el comunicado que 'Salvemos al Cartagena' emitió ayer para anunciar su nacimiento, Angosto y los suyos dejaron muy claro el triple objetivo que persiguen. Primero; lanzar un mensaje «a la opinión publica de apoyo total a plantilla, cuerpo técnico y empleados del club. Al Ayuntamiento y a empresarios de Cartagena les decimos que necesitamos su ayuda y colaboración para salvar nuestro club», indica la nota.

En segundo lugar, el mensaje a Sporto Gol Man 2020 es bastante claro. «Queremos soluciones ya. Y si no las tienen, que se diga y den un paso atrás», exige la plataforma. Y, por último, el tercer propósito de 'Salvemos al Cartagena' es «buscar aquellos recursos necesarios, tanto físicos (agua, vendas, esparadrapo...) como económicos, que permitan terminar la temporada a nuestro club».

Pagar el alquiler

En este sentido, ya se puede ingresar dinero en la «cuenta de subsistencia» que este grupo de abonados ha abierto en la en la Caja Rural Regional, «para ayudar a los jugadores a pagar sus necesidades más básicas y urgentes, tales como el alquiler de vivienda». El número de cuenta es ES72 3018 5751 8720 4253 6124 y la oficina en la que se ha abierto esa cuenta bancaria está la calle del Aire. Los portavoces de la plataforma van a reunirse en los próximos días con los capitanes de la plantilla, «para ver cuáles son sus necesidades reales» e ir solucionando lo más urgente y necesario con el dinero que se vaya recogiendo.

Se ha creado una web ('salvemosalfccartagena.blogspot.es') donde aparecerá toda la información de las actividades de la plataforma, así como un correo electrónico de contacto (salvemosalFCCartagena@hotmail.com) al que se podrán mandar ideas, propuestas y sugerencias, así como aportar los datos de los aficionados que quieran adherirse a este grupo que quiere pelear por la salvación del club. Hay un centenar de personas que ha mostrado su intención de unirse, de manera activa, a esta lucha.

En los próximos días, los miembros de la plataforma van a sortear material deportivo (camisetas firmadas por jugadores de equipos de primer nivel y algunos regalos de empresas cartageneras) y se van a vender camisetas con la leyenda 'SalvemosAlFCCartagena'. Además, se van a recoger firmas de apoyo para pedir la supervivencia del club y se colocarán huchas solidarias en aquellos comercios que deseen colaborar con la causa. También se va a contactar con los miembros de la asociación de veteranos del FC Cartagena para pedir su colaboración.

Angosto y los suyos tienen trabajo por delante. Ayer, sin ir más lejos, tuvieron que pedir ayuda en las redes sociales para que algún voluntario llevara detergente y suavizante al estadio, ya que los utilleros lo necesitaban para lavar la ropa. El miércoles -gracias al apoyo de Practiser- los miembros de la plataforma entregaron al club vendas, esparadrapo, gasas, betadine, agua oxigenada, tiritas y reflex.

Ante la dejadez de Sporto Gol Man 2020, los aficionados son los que se están moviendo para que los futbolistas, al menos, tengan lo básico en el vestuario. Angosto quiere reunirse la semana próxima con Javier Martínez (dueño) y Javier Marco (presidente) «para conocer la situación real» de las cuentas del club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una cuenta para las urgencias