Sporto Gol Man cumple su primer año en el Efesé, con un proyecto reducido ya a cenizas

El primer discurso de Martínez, pronunciado ahora hace un año, tuvo una línea roja que nunca quiso cruzar: no dio los nombres de las cuatro personas que supuestamente le acompañaban en esta aventura

Francisco J. Moya

Jueves, 12 de marzo 2015, 00:28

Ayer se cumplieron los primeros 365 días de Sporto Gol Man 2020 al frente del FC Cartagena. Fue la noche del 10 de marzo de 2014, cuando Javier Martínez y Paco Gómez firmaron el acuerdo definitivo de compraventa en una notaría de Murcia, ante Manolo Grau, Paco López y Cristina Bustillo. Unos días antes, concretamente el 19 de febrero, ya habían llegado a un primer acuerdo, solo verbal. Y el 13 de marzo compareció por vez primera en Cartagena ante los periodistas Javier Martínez, un abogado valenciano de 49 años que habían colocado ahí Florentino Manzano y el abogado ilicitano Diego García (el que los puso en contacto a los dos), que hace un año todavía trabajaban juntos en el Cádiz. Hoy, Manzano está fuera de los dos clubes. Y García, curiosamente, sigue en el consejo de administración de la entidad gaditana.

Publicidad

El primer discurso de Martínez como dueño del Efesé, pronunciado ahora hace un año, tuvo una línea roja que nunca quiso cruzar: no dio los nombres de las cuatro personas que supuestamente le acompañaban en esta aventura. «Eso es innegociable. Dar sus nombres sería poner en riesgo su inversión y, con eso, pondría en peligro todo el proyecto», alegó. La realidad es que detrás solamente estaban Manzano y García. No había nadie más.

Sin dinero

«El tiempo irá diciendo quiénes somos, pero de momento si nos hemos podido quedar con una institución con una deuda de 4,5 millones de euros [a cambio de nada] es por algo. No todo el mundo puede asumir una empresa que tiene unos problemas financieros tan evidentes y no todo el mundo puede responder por esa cantidad. Lo primero que vamos a hacer es poner a los jugadores al día en las nóminas», prometió Martínez. Mintió. A los 20 días, llegaron los primeros problemas en el cobro. Y han sido una constante durante estos doce meses de líos, discursos vacuos, falsedades, informalidades, problemas de todo tipo y crisis permanentes.

El aniversario de Sporto Gol Man no puede ser más triste. No hay nada que celebrar. Al contrario, la amenaza de una inminente desaparición hace temblar a unos aficionados que ya se han puesto a trabajar para evitar un desenlace trágico. Ayer, justo en el primer aniversario de la llegada al Efesé de la mercantil representada por los valencianos Javier Martínez y Javier Marco, se celebró la reunión fundacional de la plataforma 'Salvemos al Cartagena', formada por una veintena de abonados que quieren ayudar desde hoy mismo a la plantilla albinegra. Practiser es la primera empresa que va a echar una mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad