Borrar
Cientos de aficionados del Cartagena rodean a los capitanes Musto, Alcalá y Verdú, este sábado, en la explanada del estadio Cartagonova.
Musto, Verdú y Alcalá salen a la calle a hablar con la afición del Cartagena: «Somos los primeros responsables»
Fútbol | FC Cartagena

Musto, Verdú y Alcalá salen a la calle a hablar con la afición del Cartagena: «Somos los primeros responsables»

Los capitanes del equipo comparecen para «dar la cara», respetan el enfado y piden «al que quiera que siga confiando» y «apoye» a pesar de todo

Rubén Serrano

Cartagena

Sábado, 2 de noviembre 2024, 21:25

En una imagen insólita en los tiempos que corren en este fútbol moderno, un poco de cercanía. Los capitanes del Cartagena Damián Musto, Gonzalo Verdú y Pedro Alcalá salieron a la calle a compartir sus impresiones con los cientos de aficionados que se agolparon anoche en la explanada del Cartagonova, al grito de directiva dimisión, como protesta a la sonrojante derrota contra el Deportivo de la Coruña que deja al equipo colista de la categoría con solo 7 puntos de 39 posibles.

«Hemos decidido venir acá y pueden decirnos lo que quieran», arrancó Damián Musto a pecho descubierto y completamente rodeado de aficionados. El veterano pivote argentino de 37 años llevó la voz cantante, aunque a su lado estuvieron Gonzalo Verdú y Pedro Alcalá respaldando sus palabras. En un vídeo de más de dos minutos difundido por 'Efesista', los capitanes del Efesé dejaron claro que comparecían para «dar la cara» por la imagen ofrecida esta temporada, con diez derrotas en trece jornadas, y en particular con este doloroso 1-5 que hizo explotar a la afición.

«La culpa es nuestra, somos los primeros responsables. Hay dos técnicos ya que pasaron y nosotros somos los responsables», sostuvo Musto, que en ese momento también negó que la situación sea culpa de la actual directiva. «No no. Los que estamos en el campo somos nosotros. Los principales responsables somos nosotros y venimos a dar la cara porque nos hacemos cargo y sabemos que tenemos que mejorar la locura para poder sacar esto».

El de Casilda ya pidió disculpas públicamente la semana pasada en sus redes sociales, después de otra derrota muy dolorosa en Anduva. Pero el 1-5 ante el Deportivo invitó a los capitanes a salir públicamente a intentar calmar los ánimos. Musto, Verdú y Alcalá, de hecho, ya estaban la semana pasada cuando el equipo firmó una primera vuelta de 15 puntos en 21 jornadas, previa a la remontada clasificatoria a los mandos del entrenador Julián Calero.

«El año pasado también lo hemos vivido y le hemos dado la vuelta. Lo que les pedimos, al que quiera, que siga confiando y que nos apoye que lo vamos a poner todo. Respetamos a todo el mundo que se queja, los respetamos a todos. Que sepan que no es cojones nada más». Con 0-3, el equipo compitió durante diez minutos de orgullo, donde llegó el 1-3 y estuvo a punto de establecerse el 2-3. «Ya veníamos con tres goles de desventaja. Yo no creo que sea de cojones nada más, pero entendemos vuestro pensamiento y queríamos dar la cara».

Un paso al frente

Cuestionado sobre el motivo de este rendimiento en general del Cartagena, Musto fue tajante a la hora de desvelar que faltan muchas cosas por trabajar. «Yo no creo que sea el empuje nada más. Seguramente hicimos un montón de cosas mal, en lo táctico y todo eso. Les puedo mostrar los datos y corremos más que los rivales. Te lo puedo asegurar. Pero con 1-5 en casa, ¿de qué te sirven los datos? Me vas a decir que somos estúpidos porque encima corrimos mal. Eso es lo que está pasando. No estamos como tenemos que estar y tenemos que dar un paso adelante. Ya está. Les pedimos disculpas, sabemos lo que cuesta pagar una entrada y todo», añadió.

Los aficionados agradecieron el gesto de los capitanes, que abandonaron la explanada del estadio entre aplausos. Solo nueve jugadores se quedaron en el centro del campo al final del partido a aguantar el chaparrón. Musto, cuestionado de nuevo por la responsabilidad de la directiva y el cuerpo técnico, restó importancia: «No, no, la culpa es nuestra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Musto, Verdú y Alcalá salen a la calle a hablar con la afición del Cartagena: «Somos los primeros responsables»