Borrar
Jhafets espera un disparo de Mejías, en un entrenamiento. A. Gil / AGM
El meta Jhafets, de 17 años, renueva con el Cartagena hasta 2026

FC Cartagena

El meta Jhafets, de 17 años, renueva con el Cartagena hasta 2026

Desoye las ofertas que tenía de varios clubes importantes para continuar en el Efesé, donde seguirá alternando el primer equipo y el filial

Domingo, 7 de julio 2024, 12:20

Jhafets Christ Dick Reyes (Cartagena, 17 años) seguirá en el Efesé. El joven portero que este año ha alternado el primer equipo, el filial y el juvenil de División de Honor ha terminado aceptando la propuesta del Cartagena y ha renovado hasta el 30 de junio de 2026. El prometedor cancerbero tenía ofertas de clubes importantes, como el Cádiz y el Granada, que lo querían para su segundo equipo. También lo tanteó el Marbella, recién ascendido a Primera Federación. Pero el chico ha optado por quedarse en su casa y continuar aquí con su formación. Ha mejorado mucho este año metido en la dinámica del primer equipo y su plan es seguir haciéndolo estas dos temporadas.

Así, Jhafets será uno de los dos porteros que esta semana comenzará a trabajar a las órdenes del Pitu Abelardo en La Manga Club. Él y Nono, otro portero cartagenero que el año pasado trabajó en ocasiones con el primer equipo, serán los que ocupen la portería en las primeras sesiones de entrenamiento de una pretemporada que arranca este lunes con las pruebas médicas a los futbolistas albinegros. Ambos pelearán por el puesto de titular en el filial que volverá a dirigir Pepe Aguilar, que este curso competirá en el grupo XIII de Tercera División. Y también lucharán por ser el tercer guardameta del primer equipo, siempre a la espera de una oportunidad en caso de contratiempo o urgencia. El club, obviamente, fichará a dos cancerberos para ocupar el sitio de Raúl Lizoain y Tomás Mejías.

Nono, también

De este modo, tanto Jhafets como Nono, que tiene 19 años, quedan atados hasta 2026. Son dos porteros de la casa que pueden tener su oportunidad en el futuro. En el caso de Jhafets, que jugó de central y centrocampista en las bases del CD Mediterráneo y llegó a destacar como goleador en la selección murciana de fútbol playa, muchos ojos están puestos en él, ya que el país de su madre, Ecuador, ya lo ha convocado para su selección sub-18. Tiene muchas opciones de estar en el Sudamericano sub-20 del próximo verano, de hecho.

De padre nigeriano y madre ecuatoriana, Jhafets aceptó el pasado mes de abril defender al país de su madre. A pesar de nacer en Cartagena, Ecuador es una tierra que conoce perfectamente el joven portero albinegro. No en vano, durante su etapa formativa pasó por el Independiente del Valle ecuatoriano. También estuvo en el Sporting de Braga portugués y hasta vivió durante una corta etapa de su adolescencia en Canadá. Al final se instaló en Cartagena, de nuevo, y parecía que su futuro pasaría por el fútbol playa.

Hasta que hace un año el Cartagena lo fichó, tras destacar mucho en Liga Nacional juvenil con el CD Mediterráneo. Y ahora, tras un primer año de aterrizaje, apuesta por él con un contrato de dos años que deben servir para que el chico sea capaz de pulir sus defectos y pueda convertirse en futbolista profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El meta Jhafets, de 17 años, renueva con el Cartagena hasta 2026