Dani Sánchez
Domingo, 9 de abril 2023
El técnico del conjunto albinegro, Luis Carrión, no se fía de su rival de esta tarde. El catalán tiene mucho respeto a los dirigidos por Joseba Etxeberría, de quienes dice que son «uno de los equipos que más difíciles te ponen las cosas siempre, ... estructuralmente de lo mejor de la categoría». Dijo el entrenador que «han tenido fallos defensivos» que les han impedido ganar más partidos de los que se han merecido. Los de Anduva han encajado 43 goles y son uno de los equipos más goleados de Segunda.
Publicidad
Preguntado por lo que sucedió en el encuentro de ida, donde fueron superados por los de Etxeberría, manifestó: «Allí jugamos con cinco atrás y no fue una buena lectura de partido. No lo interpretamos bien y nos dominaron bastante por dentro».
«Es más fácil ganar si no desaprovechas media parte», reflexionó, en alusión a los malos 45 minutos iniciales en Butarque. El Mirandés es, para Carrión, «un equipo que aprovecha las debilidades del rival», lo que exigirá «salir a todas desde el principio» al conjunto albinegro.
«Veo a la gente muy ilusionada. El otro día estuve viendo una procesión y estaba todo el mundo como loco con el partido», dijo Carrión, quien no se pronunció ni a favor ni en contra de los recibimientos a los jugadores a su llegada al Cartagonova, aunque insinuó que le gustaría. «Supongo que es un tema de seguridad», comentó. «Ojala estuviera llena la explanada, pero lo importante es lo que pase en el campo», añadió con contundencia.
El catalán está viendo su valiente mensaje reforzado en las últimas semanas, cuando su equipo se ha metido de lleno en la pelea por los 'playoff' de ascenso a Primera. «El mensaje que intento mandar es el que me gustaba escuchar cuando era jugador. Siempre he intentado ser agresivo, con el riesgo que conlleva», afirmó. «Tenemos un tipo de presupuesto con el que, si nosotros mismos nos hacemos pequeños, mal vamos», comentó.
Publicidad
En las últimas semanas, la segunda unidad del equipo ha dado un paso adelante, lo que también motiva al entrenador de cara a este tramo final de temporada. «Es un poco la actitud de cada jugador. Ves en el vestuario a gente que no juega celebrando el gol en Leganés como locos y la gente está muy unida», aseveró. «Esa competencia hace que un equipo funcione y se me pone complicado para mañana elegir un once», declaró entre risas.
No piensa que errara en su planteamiento la semana pasada en Butarque. «Creo que era lo que había que hacer, lo que pasa es que hay un rival que lee nuestros partidos y vieron que tendríamos menos profundidad por la izquierda», expuso.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.