Se ha convertido en uno de los máximos referentes en la visibilización de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Y el martes 24, a partir de las 19.00 horas, el exfutbolista Juan Carlos Unzué estará en la zona Business del Cartagonova para ser el protagonista en el coloquio 'Aprendizajes de vida', una charla impartida por el exarquero. El acceso será limitado a los socios del club de empresas orquestado por el Efesé, y la 7TV lo emitirá para que nadie se pierda una conferencia que debe ser escuchada.
Publicidad
Además, se ha puesto en marcha una fila cero para que todo el que quiera pueda donar. Este evento tiene un carácter solidario y los beneficios irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia. El número de cuenta es: ES8500817363640001401842.
En junio de 2020, Unzué fue diagnosticado de esta enfermedad y, desde entonces, ha mostrado dedicación plena a contar su historia para que otros valoren más el día a día, para enseñar a vivir a quienes tienen toda la vida por delante.
Esta charla, organizada por la empresa Sport Business World y englobada dentro del programa Aperitivos con Estrella de Levante, será otra más de las muchas que realiza el que fuera guardameta cuando jugaba. No cesa en su actividad Unzué, que en este tiempo se ha convertido en una persona inspiradora, afrontando la vida con alegría. Plenamente consciente de que la ELA no tiene cura, trata de disfrutar al máximo el tiempo sin pensar en el futuro, como él mismo ha confesado en varias entrevistas.
«No tengo planes, la vida es aquí y ahora», dijo en alguna ocasión. «Mantendré la sonrisa hasta el último día», comentó también alguien que ha hecho charlas similares en universidades, a directivos de clubes de Primera división, en vestuarios de la élite del fútbol y hasta ha grabado documentales para recoger financiación con un solo fin: que esta enfermedad, incurable hasta la fecha, sea investigada más a fondo.
Publicidad
Durante su carrera deportiva, Unzué pasó por el césped para después hacer carrera en los banquillos. Como jugador militó en el Osasuna, en el Barcelona, en el Sevilla, el Tenerife y el Oviedo, mientras que como técnico dirigió al Numancia, al Celta y al Girona en el casi centenar de partidos en los que trabajó desde el banquillo.
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.