Alcalá y Gonzalo Verdú se abrazan en presencia de Musto y Sánchez Breis, este viernes. PABLO SÁNCHEZ / AGM
Fútbol | Segunda División

Gonzalo Verdú se despide del Cartagena: «Ahora y siempre, Efesé»

El defensa cartagenero leyó su carta de gratitud y dijo adiós al club de su corazón, «con mucho dolor por la situación y por no poder ayudar»

Salva Castiñeyras

Cartagena

Viernes, 14 de febrero 2025, 22:56

En el día de los enamorados, 14 de febrero, Gonzalo Verdú dijo adiós por segunda vez al FC Cartagena, el equipo de su tierra y de su corazón. «Ahora y siempre, Efesé». Ese fue su último mensaje de despedida en un acto en el que el central cartagenero estuvo arropado por su familia, por casi todos los integrantes de la dirección del club, el cuerpo técnico y por la plantilla cartagenerista al completo. Un acto en el que, si bien se celebró una semana después de haberse anunciado ya su salida, no quedó exento de momentos en los que las emociones brotaron a flor de piel.

Publicidad

Durante su primera etapa en el Efesé, que fue desde 2015 hasta 2017, el defensa de La Manga se consolidó como pilar fundamental del equipo. Su regreso en verano de 2023, tras seis años en el Elche CF, fue un reencuentro que emocionó a una afición que lo ha acompañado desde la infancia, cuando acudía a los partidos junto a su abuelo. Sin embargo, la ilusión se vio empañada por una grave lesión en el menisco de la rodilla derecha, que arrastró hasta que el club cerrara la histórica salvación en Segunda. Ese amor por el escudo le hizo infiltrarse casi media temporada hasta ser operado a finales de mayo, y su dificultosa recuperación fue lo que le impidió disputar la temporada actual. «No esperaba dejarlo, pero comparto la decisión tomada por el club. No siento que pueda competir a corto plazo y así se lo hice saber al club», declaró con sinceridad.

Gonzalo Verdú Exdefensa del FC Cartagena«No esperaba dejarlo pero no siento que pueda competir a corto plazo y así se lo hice saber al club, llegamos a un acuerdo fácil y bueno para ambos»

Un adiós obligado

Durante su emotiva despedida, Verdú leyó una carta cargada de gratitud. «Llegamos a un acuerdo fácil y muy bueno para ambas partes», afirmó, mientras agradecía a Paco Belmonte (el cual no pudo asistir por problemas de salud), Manuel Sánchez Breis y Sivori por brindarle la oportunidad de volver a vestir la camiseta blanquinegra. Asimismo, expresó su reconocimiento a todo el cuerpo técnico y a todos quienes le ayudaron en este último periplo como jugador albinegro. «Gracias a mis compañeros, que me han acompañado en este duro proceso, y a la afición, que siempre me ha hecho sentir especial, que ha valorado el esfuerzo que tuve que hacer en la temporada anterior y que volvería a hacer sin dudarlo por esta camiseta», reconoció.

«No han ido las cosas como imaginaba pero cada experiencia es un aprendizaje, caer y levantarse».El veterano defensa, de 36 años, también se refirió a la complicada realidad actual albinegra. «Es una situación muy dura, tanto a nivel personal como colectivo. Tenemos que asumirla y seguir trabajando para revertirla», puntualizó, mientras en sus palabras se podía notar la mezcla de melancolía y esperanza.

«Aunque no soy muy optimista al respecto de una posible retirada, no quiero tomar una decisión de forma precipitada»

Con 36 años y una carrera que ha dejado huella en el corazón de Efesé, Gonzalo Verdú medita su futuro, concentrándose en su recuperación de cara al verano. «Aún no descarto seguir en el mundo del fútbol, pero cada paso me acerca a comprender mi situación. Aunque no soy muy optimista al respecto de una posible retirada, no quiero tomar una decisión de forma precipitada», concluyó. Su despedida, llena de emociones y sinceridad, se convirtió en un homenaje a un vínculo que trasciende lo deportivo. Se marcha con 83 partidos como albinegro, menos de los que mereció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.

Publicidad