Jorge Moreno completa la defensa del Cartagena
Este jueves cumple 23 años, se formó en la cantera del Rayo, llega cedido por Osasuna y puede jugar de central y lateral derecho
Ni Pepe Sánchez ni Diego Moreno. Será Jorge Moreno, polivalente defensa que este curso ha destacado en el filial de Osasuna en Primera Federación (2. ... 952 minutos y 34 partidos), quien complete la zaga del Cartagena. El joven jugador madrileño, nacido en Tres Cantos y que este jueves cumple 23 años, llegará cedido al Efesé. Se convertirá en un recambio de garantías para Martín Aguirregabiria en el lateral derecho y, además, peleará por el puesto con los cuatro centrales que ya tiene Abelardo a sus órdenes, los veteranos Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Gonzalo Verdú y el recién llegado Sipcic.
El perfil de Jorge Moreno es muy similar al de José Fontán, una de las grandes revelaciones del pasado curso en Segunda tras su excelente rendimiento en el Efesé, aunque en el otro costado de la zaga. El jugador madrileño, cuya llegada a préstamo al Cartagena se hará oficial en breve, ocupa todo el flanco derecho. Su posición natural es la de central diestro, la misma que la de Pedro Alcalá. Pero también se desenvuelve bien como lateral derecho. De hecho, este año ha lucido el número 2 en su camiseta. Hay que recordar que Fontán vino hace un año para actuar de central izquierdo, para cubrir la baja de Toni Datkovic, y finalmente jugó casi todo el curso de lateral zurdo.
Jorge Moreno se formó en la cantera del Rayo Vallecano, pero no fue capaz de dar el salto al primer equipo. Y eso que tuvo dos cesiones muy fructíferas en la Cultural Leonesa y en el Córdoba, ambas en Primera Federación. En León disputó 30 partidos y marcó 3 goles, con solo 20 años. En el conjunto blanquiverde, la temporada siguiente, participó en 29 encuentros y formó una buena pareja con Gudelj en el eje de la zaga.
Un puntal en 1ª RFEF
El pasado verano se marchó a Osasuna, aunque el Rayo Vallecano se quedó con el 50% de los derechos del futbolista, pensando en una futura venta. Firmó hasta 2025 con el conjunto navarro, aunque hay una cláusula por la cuál la entidad rojilla puede extender su contrato hasta 2027. Jorge Moreno ha brillado en el filial de Osasuna, equipo que ha terminado el campeonato en el grupo 1 de Primera Federación en 12ª posición, con un margen de tres puntos sobre la zona de descenso.
Jagoba Arrasate, de hecho, premió el trabajo en el filial del defensa madrileño haciéndole debutar en Primera División el pasado 11 de mayo. Le dio los 13 últimos minutos del partido que Osasuna empató en San Mamés ante el Athletic (2-2). A Jorge Moreno se la había quedado pequeña la tercera categoría del fútbol español y ha aprovechado esta propuesta del Cartagena para dar el salto al fútbol profesional, tal y como recientemente hicieron Sergio Guerrero (Atlético B) y Cédric Teguía (Ceuta). El objetivo de Jorge Moreno, que cierra la zaga albinegra, será acumular minutos con el Efesé y demostrar que tiene nivel para competir en Segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.