El fútbol regional también vivió este pasado fin de semana un episodio racista. Gritos de «negro» y «puto negro» fueron los insultos que recibió el jugador del Cartagena B Cassio Júnior por parte de un aficionado del Águilas. El acta arbitral del partido disputado el pasado domingo en El Rubial recoge que un seguidor local en cuestión se dirigió en esos términos al defensa brasileño, justo cuando se marchaba al túnel de vestuarios tras ser expulsado.
Publicidad
Era ya el minuto 88 del encuentro cuando se registró ese incidente. Rápidamente se activó el protocolo contra el racismo, avisando al delegado de campo y posteriormente advirtiendo de ello por la megofonía del estadio El Rubial. Cassio Júnior fue expulsado en la recta final del encuentro y en señal de disconformidad pegó un balonazo que impactó en la pared donde se sitúan los aficionados del Águilas, sin impactar en ninguno de ellos.
«A partir de ese incidente», recoge el colegiado en el acta, «se escuchan insultos racistas desde ese sector del Águilas por parte de una sola persona, como 'negro' y 'puto negro' [...] y no se producen más incidentes de esta índole en lo que resta de partido».
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.