El portero Aarón Escandell (Carcaixent, 27 años) está viviendo sus últimos días como jugador del FC Cartagena. Él se quiere ir y el club albinegro sigue teniendo como prioridad sacar tajada económica con una venta necesaria para cuadrar las cuentas y tener algo de margen ... en la confección de la plantilla de cara al ejercicio 2023-24. La tercera parte en esta ecuación, la Unión Deportiva Las Palmas, sigue interesada en que el asunto acabe de la mejor manera. Su interés por llevarse al guardameta es evidente. Todas las posturas están muy claras, pero lo cierto es que van pasando los días y el traspaso no se cierra.
Publicidad
Entonces, ¿dónde está el problema? No es tanto una cuestión económica, como la necesidad del Cartagena de tener atado a un buen recambio para Escandell antes de dar el visto bueno a la salida del arquero valenciano, quien aterrizó el pasado verano a coste cero en el club blanquinegro. Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis manejan varios nombres, al margen del de Andrés Fernández. El cancerbero murciano, recientemente desvinculado del Huesca, lleva sonando para el Efesé desde hace un mes, pero también está en la agenda del Albacete y del Levante. Su alta ficha, en principio, es inasumible para la entidad cartagenerista.
FC Cartagena El objetivo del club es recaudar 400.000 euros con el traspaso de Aarón Escandell, portero que ha cuajado una espectacular campaña con el conjunto albinegro.
UD Las Palmas García Pimienta, técnico del equipo amarillo, es el principal valedor de Escandell. Lo quiere en su equipo y la última oferta canaria ronda los 300.000 euros.
Aarón Escandell Quiere regresar a Primera División y aprovechar en Las Palmas la oportunidad que no le dieron en su etapa en el Granada.
El portero que el Efesé busca para suplir a Escandell no acaba de aparecer y eso lo ralentiza absolutamente todo. Escandell, que ha comenzado la pretemporada a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo con total normalidad, no se impacienta. Da por hecho que todo acabará bien y que podrá cumplir su sueño de volver a Primera División y aprovechar la ocasión que no tuvo en el Granada. En el conjunto nazarí siempre estuvo a la sombra de Rui Silva, primero, y de Maximiano, después.
La cláusula de rescisión de Escandell en el Cartagena es de 500.000 euros. Belmonte y Breis están dispuestos a traspasar al portero de Carcaixent por unos 400.000. Y, de momento, la oferta de la UD Las Palmas no supera los 300.000. Sin embargo, las tres partes entienden que las diferencias económicas, que existen desde el primer contacto entre los clubes, no son insalvables. Es decir: habrá acuerdo antes o después. Lo contrario sería una auténtica sorpresa.
Publicidad
La UD Las Palmas no tiene prisa. Cuenta con Álvaro Valles y Álex Domínguez y ha anunciado además que el juvenil Álvaro Killane hará una parte de la pretemporada con la primera plantilla. Su técnico, Francisco Javier García Pimienta, es el principal valedor de Escandell, quien tan buena temporada ha completado con el Efesé. Ha sido titular indiscutible: 36 partidos, todos ellos como titular. Probablemente haya sido el jugador más destacado en el Cartagena a lo largo de la última campaña. Por eso, Belmonte y Breis tampoco tienen ninguna prisa en desprenderse de él.
A García Pimienta le encanta su juego de pies, algo que el entrenador del recién ascendido Las Palmas valora mucho de un cancerbero. Además, su primera opción para la portería, la del meta titular de la selección sub-21 Arnau Tenas, está completamente descartada. García Pimienta habló con él antes del Europeo y el equipo canario estaba bien posicionado para fichar a un meta que no ha sido renovado por el Barça.
Publicidad
Pero Xavi Hernández ha pedido a Arnau Tenas que renueve y se quede como tercer portero del primer equipo azulgrana. Y, además, su buen papel con la sub-21 en el Europeo ha hecho que reciba numerosas ofertas de equipos de Primera e incluso una muy potente a nivel económico de la Premier League. Lo quiere el Burnley. Las Palmas, por tanto, se olvida de Arnau Tenas y se centra en Escandell. El Cartagena, mientras tanto, espera una oferta definitiva por él y rastrea el mercado en busca de un portero que ocupe el gran vacío que dejará Escandell.
También será enorme el hueco que dejará el argentino Pablo de Blasis (La Plata, 35 años) si finalmente se confirma que no sigue en el Cartagena. Pasan las semanas y no hay novedades acerca de su futuro. Ni Belmonte ni Breis saben cuáles son sus intenciones, aunque dan por hecho que el Chiquito acabará firmando por el Gimnasia y Esgrima. Al acabar la temporada confesó que su prioridad era regresar a casa, tras el fallido intento de hace doce meses. Todas las informaciones que llegan desde Argentina van en ese sentido, aunque la verdad es que todavía no se ha sentado a negociar los términos de su contrato con el presidente del Lobo, Mariano Cowen.
Publicidad
De Blasis tendría que rebajarse el sueldo en un 60% para firmar por el Gimnasia y Esgrima, algo que, según varios medios argentinos, no será un problema. Todos coinciden en que el futbolista platense da por acabada su exitosa etapa en el fútbol europea y quiere defender la camiseta del equipo de sus amores en los últimos años de su vida deportiva. Salió del Gimnasia y Esgrima a mediados 2012, tras haber disputado solamente 27 partidos con el primer equipo. Y su sueño es prestar un último servicio al conjunto en el que se formó y del que es hincha. En el Cartagena lo dan por perdido.
El extremo Óscar Ureña, de 20 años y quien estuvo cedido en el Cartagena durante la segunda vuelta del pasado campeonato, no tiene ninguna propuesta del club albinegro para volver a venir a préstamo. El joven atacante de Figueras no tiene sitio en el primer equipo del Girona, que va a volver a cederlo a un club de Segunda para que siga formándose como futbolista. El Efesé lo tiene en su agenda, pero en estos momentos repescarlo no es una prioridad para la comisión deportiva encabezada por Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis.
Publicidad
Así las cosas, Ureña maneja una propuesta del Real Oviedo, que ya pujó muy fuerte por hacerse con sus servicios hace un año. Raúl Moro, que era prioritario para Álvaro Cervera, ha terminado comprometiéndose con el Valladolid, por lo que el conjunto carbayón se plantea incorporar a Ureña.
El meta cartagenero Nono Gómez, de 18 años, se pondrá desde hoy a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo y será fijo en los entrenamientos del primer equipo del Efesé. El joven arquero de Ciudad Jardín, que acaba de firmar por el juvenil albinegro tras una etapa de seis temporadas en la cantera del Barça, trabajará a diario junto a Escandell, Marc Martínez y Saldaña (del filial). Koke Contreras, que fue internacional absoluto y es el nuevo preparador de porteros del Cartagena, será el encargado de coordinar el trabajo específico de los cuatro guardametas blanquinegros.
Noticia Patrocinada
La idea que tienen en el club con Nono Gómez es que esté todo el año metido en la dinámica del Cartagena B y que los fines de semana defienda la portería del juvenil de División de Honor. Nono Gómez, internacional sub-17 y sub-18, ha decidido volver a casa tras no ser renovado por el Barça.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.